Delincuente engañó a un vecino de Empalme y luego lo asaltó  

Delincuente engañó a un vecino de Empalme y luego lo asaltó   

 

Robo Empalme
El asalto tuvo lugar en una vivienda ubicada en Av. San Martín y San Juan del barrio Los Ciruelos.

Un vecino de Empalme fue reducido por un delincuente armado que lo engañó solicitándole ayuda para reparar su auto y cuando ganó su confianza, ingresó a la vivienda, lo amenazó y le sustrajo dinero en efectivo y un televisor. El asalto fue perpetrado el sábado por la noche en el barrio Los Ciruelos, en una casa ubicada en la esquina de Av. San Martín y San Juan. La víctima fue Claudio Herrera, de 48 años, quien destacó que pese a los difíciles momentos que vivió, el maleante no lo agredió físicamente.

Aproximadamente a las 23 del sábado, Herrera regresó a su casa y unos 10 minutos después tocaron a su puerta. Al abrir se encontró con un hombre “que me dijo que se le había roto el auto y me pidió que le prestara una llave. Yo le dije que la única que tenía era una pulsiana. -‘Si, si, me sirve’, me dijo. Fue hasta uno 20 metros de mi casa y se puso a hacer como que arreglaba, había otra persona en el auto. Yo no me acerqué hasta allá porque estaba todo oscuro, hace dos noches que no tenemos alumbrado público”, relató a Diario EL SUR pasado el mediodía de ayer.

Herrera se quedó en la puerta de su casa esperando el regreso de esta persona, quien volvió luego de unos 10 minutos de estar supuestamente reparando el auto. “Viene a traerme la llave, entonces le digo: -¿Lo arreglaste?  –‘Si lo arreglé’, me dice y me pide si le podía dar un poco de agua”. Herrera accedió e ingresó a la vivienda a buscar un vaso para satisfacer la solicitud del extraño que lo siguió. “Me pareció medio confianzudo para entrar sin que yo le diera permiso. Pero bueno, le di una copa con agua, se la tomó y cuando me la da nuevamente me doy vuelta para ponerla arriba de la mesa, y el saca un arma y me dice: -‘Ahora dame toda la plata’”, detalló.

Se llevó el televisor

“Le digo: -¿Qué plata?, si no tengo”, continuó relatando Herrera. No conforme con la respuesta el asaltante lo obligó a tirarse al piso “y me sacó lo que tenía en el bolsillo, unos 500 pesos. Y seguía: -‘Dame la plata, y dame la plata’. Y le digo: -‘Agarrá y revolvé todo, buscá, pero no tengo. ¿Qué querés que te dé?, lo que tengo ya me lo sacaste’. Así que buscó y buscó pero no encontró. Después me llevó a la pieza y me hizo tirar en el piso, me cerró la puerta, me dijo que no me moviera y siguió buscando”. Finalmente, al no encontrar más dinero el malviviente tomó un televisor se marchó. “Gracias a Dios no fue muy agresivo de pegar o cosas así”, remarcó la víctima.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: