Torneo de las Estrellas Están los semifinalistas

Torneo de las Estrellas  Están los semifinalistas

La fecha clave se llevó adelante. El pasado miércoles por la noche se desarrolló la última fecha de la etapa regular del apasionante Torneo de las Estrellas, que reunió por última vez a los equipos en busca de quedarse con un lugar en las semifinales.

Fueron cuatro encuentros los que encontraban a la mayoría de los equipos pendientes por encontrar un lugar que los ubique en la siguiente fase del torneo, mientras que los restantes sabían que no tenían la chance de seguir adelante pero jugaban pendientes de encontrar obtener un lugar al Super-6.

A pesar de la derrota, el plantel de Unión clasificó al Super-6.
A pesar de la derrota, el plantel de Unión clasificó al Super-6.

Partidos y los clasificados

La jornada arrancó con un encuentro de la zona A. Riberas y Empalme Central volvían a revivir un encuentro con mucha historia en la Liga Regional del Sud, que hoy los encontraba en un partido decisivo para luchar por su permanencia en el torneo.

Riberas necesitaba de una victoria para asegurarse su pase a la siguiente instancia, pero el Canalla se terminó llevando la victoria por 1 a 0 y de esa manera obtuvo su clasificación al Super-6.

En el otro encuentro del grupo se encontraban ASAC y Mariano Moreno. Luego del primer partido de la jornada, el Picante ya se encontraba clasificado a la siguiente instancia, pero necesitaba sumar para sellar su primer lugar en el grupo ante el equipo de Bogado, que si ganaba se convertía en semifinalista.

Y el Rojo volvió a verse victorioso. Mariano Moreno se quedó con un excelente triunfo por 4 a 0 y de esa manera aseguró su pase a la siguiente instancia, además de haber quedado como el líder de su zona.

En la otra zona estaba todo un poco más claro: Porvenir Talleres estaba clasificado y con la cima de la tabla asegurada, mientras que en el otro encuentro de la zona entre Unión y Ateneo se iba a decidir el siguiente clasificado.

Por eso, en primera instancia se enfrentaron el Monstruo y el Verde, que todavía soñaba con quedarse con un lugar en el Super-6. Pero Porvenir Talleres volvió a demostrar un gran nivel de juego y se quedó con la victoria por un contundente 4 a 2.

Finalmente llegó el encontronazo sin rodeos. Unión y Ateneo definían todo, ya que quien saliera ganador del partido se iba a encontrar con el pase a semifinales, mientras que un empate favorecía al equipo de Arroyo Seco.

Y Ateneo se impuso. El conjunto villense superó con autoridad a Unión por 2 a 0 y de esa manera se instaló en la siguiente instancia, donde se verá las caras con Mariano Moreno, equipo al que enfrentó en la fecha de los clásicos y con el que igualó 1 a 1.
Semifinales y Super-6

El domingo se desarrollarán las semifinales. Allí habrá dos partidos que concluirán con el conocimiento de los grandes finalistas del certamen.

Serán dos equipos villenses frente a uno de Bogado y otro de Arroyo seco. En primera instancia, a las 21, jugarán Mariano Moreno y Ateneo. Finalmente, a las 22, Porvenir Talleres se estará viendo las caras con ASAC.

Además, los cuatro equipos clasificados aseguraron su participación en el Super-6, donde también estarán jugando Empalme Central y Unión, por haber quedado en el tercer lugar de la zona.

 

ESTADÍSTICAS COMPLETAS EN EDICIÓN IMPRESA.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *