“No será una buena gestión municipal si no hacemos obra pública”

“No será una buena gestión municipal  si no hacemos obra pública”

El intendente fijó uno de los parámetros con los que evaluará su gestión. Las declaraciones se dieron en el marco de la entrega de un nuevo adelanto de fondos coparticipables por parte de la Provincia que serán destinados al pago de salarios; donde Jorge Berti dejó entrever que a pesar de la urgencia que supone estabilizar las arcas estatales, se encuentran en gestiones para conseguir obras para Villa Constitución, uno de los anhelos centrales del mandatario.

La Municipalidad recibió aportes provinciales por 1.880.000 pesos.
La Municipalidad recibió aportes provinciales por 1.880.000 pesos.

Para sueldos

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz entregó el jueves pasado, en Rosario, un aporte por 1.900.000 pesos a la Municipalidad de Villa Constitución. Tales fondos coparticipables serán destinados a gastos corrientes, puntualmente, al pago de sueldos de enero. Este es el segundo adelanto que recibe el Municipio para estos efectos, y  Jorge Berti cree que será el último, “yo creo que desde la Provincia van a ser el último salvataje, salvo que las cosas se pongan muy difíciles”. Al tiempo que considero que “en cuatro meses vamos a tener la Municipalidad sustentable”. Lo que será posible gracias a “algunas modificaciones tributarias y la reducción drástica de gastos que hemos hecho hacia adentro”.

Berti no descarta que una vez que se ordene lo urgente, se dé la posibilidad de contraer deuda, “de acuerdo a nuestra capacidad financiera, para poder comprar equipamiento que nos permita brindar servicios que hoy no se pueden brindar”.

“No cae en saco roto”

El intendente no escatimó elogios al acompañamiento cercano de gobernador Miguel Lifschitz y del senador Germán Giacomino, pero también valorizó el trabajo del Foro de Intendentes Justicialistas y las gestiones de su gabinete. “Realmente ha sido una grata sorpresa el acompañamiento de la provincia (…) El gobernador ha tenido una mirada afectuosa y particular hacia nuestra ciudad”, destacó. Y remarcó, “el esfuerzo que están haciendo por Villa no va a caer en saco roto (…) Creemos que esto se soluciona reestructurando todos los servicios que presta el Municipio, y en eso estamos”.

Obra pública como objetivo

“No va a ser una buena gestión municipal si no desarrollamos obra pública, porque no se le cambia la vida a la gente”, volvió a considerar el mandatario local, que no pierde de vista el anhelo a pesar de las dificultades que afirma haberse encontrado al asumir el gobierno. Sin dudas la llegada de miembros del gabinete del Lifschitz a nuestra ciudad empuja las gestiones en pos de situar a Villa Constitución dentro del esquema de inversión bosquejado por la Provincia. En esa tónica se inserta la llegada del ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Schneider, que arribará hoy al Palacio Municipal para reunirse con Berti. “Viene a tomar una decisión  respecto a la pista de atletismo, pero también vamos a plantear el tema de los ingresos a la ciudad, y algunas obras hídricas que hay que realizar”, comentó el intendente.

Paritarias

Consultado por el tema que en poco tiempo será el centro de todas las miradas, Berti apuntó que las paritarias es una cuestión prevista, y que son conscientes que “con el salario no se puede comprar lo mismo hoy que hace tres meses”. Y concluyó, “habrá que ver cómo nos podemos poner de acuerdo y plantear lo que se puede pagar (…) No queremos caer en el problema de la frazada corta y que las modificaciones impositivas se vayan sólo en pagar sueldos”.

 

 

 

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: