La Provincia consigue el visto bueno para financiar obras

La Provincia consigue el visto  bueno para financiar obras

La Provincia consigue el visto bueno para financiar obras.  El gobernador, Miguel Lifschitz se reunió con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y obtuvo la habilitación para avanzar con la búsqueda de financiamiento internacional para la concreción de proyectos de infraestructura que sumarán alrededor de mil millones de pesos. Dentro de las iniciativas figuran la ampliación del tendido de la red de gas en Rosario y la región, urbanización de asentamientos irregulares, viviendas y obras viales. También incorporar a los departamentos de Vera, 9 de Julio y General Obligado al denominado Plan Belgrano anunciado para el norte del país. Las conversaciones también tocaron el fallo de la Corte Suprema de la Nación a favor de la provincia, que ordena a la Nación a la devolución de unos 25 mil millones de pesos en concepto de coparticipación.

Miguel Lifschitz recibió al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio (centro).
Miguel Lifschitz recibió al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio (centro).

Desempolvando proyectos

El gobernador recuperó del olvido algunas iniciativas desarrolladas por anteriores gestiones socialistas y que fueron archivadas ante la falta de autorización para acceder a la toma de créditos de organismos financieros internacionales. El lunes, puntualmente, se avanzó sobre los proyectos para los cuales el gobierno nacional tiene línea de financiamiento abierta con organismos multilaterales. También llevó otras iniciativas de obras nuevas para apuntalar la infraestructura social y productiva, e hídricas para la protección de inundaciones.”Se nos abrió una buena posibilidad para tomar financiamiento internacional para llevar adelante numerosos proyectos”, aseguró el mandatario provincial. Y confió,  “fue una buena reunión de trabajo”.

Fuerte inversión para mejorar rutas

Además, el gobernador anunció la puesta en marcha de un ambicioso plan de inversión para mejorar el estado de las rutas provinciales. Lifschitz anticipó el inicio de un plan de corto plazo con obras de bacheo que ya están licitadas. Las tareas más importantes en las zonas con peores condiciones de transitabilidad se licitarán la semana próxima.

Asimismo, aseguró que se realizarán más controles sobre las cargas que transportan los camiones. “Si no cuidamos que no se transite con sobrecarga toda la inversión que estamos haciendo se va a desperdiciar y vamos a tener otra vez los mismos problemas. Así que vamos a intensificar los controles. Vamos a ser mucho más duros en las penalidades porque los transportistas deben entender que en esto ellos también son socios nuestros”, concluyó.

 

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *