Inician dos colonias públicas

Inician dos colonias públicas
Los chicos y los mayores adultos, parte de los programas públicos de Provincia, el Municipio, UOM y CEF en este verano.
Los chicos y los mayores adultos, parte de los programas públicos de Provincia, el Municipio, UOM y CEF en este verano.

La colonia para menores de 6 a 12 años llega por 7º año consecutivo a Villa impulsada por el Ministerio de Educación de la Provincia, y en nuestra ciudad articulada conjuntamente con el CEF Nº 26 y el Municipio a través de su área de Deporte y Juventud.

Es totalmente gratuita, es decir sin cuota mensual ni gasto de transporte para los chicos, que además cuentan con su denominada copa de leche.

Hasta ayer, al cierre de la edición, estaban confirmados casi 150 chicos asistiendo a esta nueva propuesta que se desarrollará en el Club de la Ribera con ocho profesores a cargo: El coordinador Rodrigo Giacomossi, más Carina Muriel, Verónica Marín, Iván Suárez, Cristian Strano y Norma Burgos, más dos aportados por el área municipal de deporte que son Nicolás Salas y Patricia Bruzesse.

Rosario Bus aporta el servicio de transporte gratuito para los chicos. Uno de los recorridos parte 8AM desde las puertas del CEF y el segundo recorrido sale de barrio Los Tilos, desde el mismo horario, pasando por San Lorenzo, Re Luzuriaga y San Miguel.

La 7ª edición comienza hoy y se extenderá hasta el viernes 12 de febrero para encontrarse tres veces por semana, cada martes, miércoles y viernes y disfrutar de la planificación de actividades que los incluye en juegos recreativos, pileta, campamento, dormidas y fiesta del agua.

Además, recibirán las dos jornadas programadas del área de Deporte y Juventud que son colonia saludable sobre nutrición –mañana- y tenencia responsable de mascotas.

Por último, los chicos tendrán un cierre de despedida con actividades especiales programado para el último día de colonia en las instalaciones del CEF Nº 26 “Chaná Timbú”.

Tercera Edad

Los adultos mayores inician desde hoy una nueva edición de “Más Zapatillas y menos pastillas” como actividad debut del nuevo área municipal, Tercera Edad a cargo de la profesora Cecilia Noriega.

La organización es conjunta con la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Villa Constitución y su Centro de Jubilados para 120 inscriptos confirmados hasta ayer.

Tendrá dos dictados semanales: uno los martes en el camping de la UOM “General Manuel Belgrano”, y los jueves en Riberas ambas de 8  a 11.30 con todo tipo de actividades recreativas y deportivas adaptadas.

Noriega contará con un plantel de cuatro profesores más y también la participación de talleristas invitados que aportarán diversas y entretenidas actividades como clases de baile, folclore y tango, arte, música, coro, deportes adaptado a la edad, y también habrá un taller psicofísico que impulsa la actividad cognitiva de los asistentes, con ejercicios de memoria de largo y corto plazo y concentración.

Por supuesto que habrá tiempo para clases de aquagym y para el espacio recreativo con mates, juegos didácticos y truco.

La colonia comienza hoy y finalizará el jueves 25 de febrero aportando transporte gratuito para los asistentes partiendo desde las 8am de la Estación Sol, para emprender el recorrido pasando por los diferentes puntos que ofician de parada, y así llegar 8.30 a destino. Trafic, colectivos y remises serán parte de este servicio.

 

 

 

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *