Berti convoca a los gremios del Hospital

Berti convoca a los gremios del Hospital

Convocan a los sindicatos a trabajar junto a la Municipalidad en la mejora de la salud pública. El intendente, Jorge Berti, y miembros de su gabinete oficiaron de anfitriones de una reunión que se desarrolló en la mañana de ayer con representantes gremiales de trabajadores y profesionales del Hospital SAMCo Villa Constitución. Según destacaron, fue el primero de una serie de encuentros en los que se tratarán una serie de temas relacionados con la mejora de las prestaciones. “Hay decisión del Ejecutivo y fue conversado con el gobernador, de participar fuertemente en el hospital”, destacó el secretario de Relaciones Institucionales, Miguel Ángel Pieretti.

Marcela Elola, delgada gremial de ATE, se mostró conforme con la iniciativa.
Marcela Elola, delgada gremial de ATE, se mostró conforme con la iniciativa.

Convocatoria gremial

“La reunión fue convocada por el intendente, en carácter del comienzo de vínculo que tiene como objetivo participar seriamente en la salud pública de Villa Constitución”, destacó Pieretti. Y profundizó, “el intendente planteó los objetivos principales de su visión sobre el tema, y les pidió un esfuerzo. Luego continuamos la reunión escuchando la opinión de las distintas organizaciones gremiales del hospital, que son cinco”. Las cuales, más allá de sus particularidades, “coincidieron en que es la primera vez que se los convoca para trabajar sobre una iniciativa conjunta, y  nos dejaron pautas sobre cómo dar un salto cualitativo de la atención y los problemas estructurales”.

Según relató el funcionario, el hospital es primer punto de un plan más ambicioso que buscar tratar la situación “del conjunto de la salud y de cómo nos vinculamos con cada prestador (…) Próximamente van a ser convocados el Director Médico del hospital y la conducción del SAMCo, para que sumen a la iniciativa”.

Visto bueno de ATE

“En años no hemos tenido una reunión así. Hablamos sobre todos los temas importantes del hospital junto a otros representantes gremiales. Pudimos exponer las problemáticas y posibles soluciones, la idea es continuar teniendo reuniones”, subrayó la delegada de ATE, Marcela Elola.

En cuanto a otros temas sindicales, Elola informó que esperan comenzar las discusiones paritarias a inicios de febrero. En tanto los reclamos gremiales continúan, “no se cumplió el pase a planta firmado en paritarias y seguimos teniendo problemas con el pago a más de cuarenta  monotributistas”, concluyó.

 

 

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *