Reunión con diputados en las puertas de Paraná Metal

Reunión con diputados en las puertas de Paraná Metal
El secretario general de UOM, Héctor Ibarra mantendrá un encuentro con diputados provinciales en las puertas de PM. Será hoy, a las 10.
El secretario general de UOM, Héctor Ibarra mantendrá un encuentro con diputados provinciales en las puertas de PM. Será hoy, a las 10.

Hoy, desde las 10, habrá una reunión con diputados provinciales en las puertas de Paraná Metal. En un contexto de fin de año con nulas novedades sobre el futuro de la autopartista, UOM busca activar los canales institucionales de nivel político y comenzar con un acercamiento a la nueva administración nacional a los efectos de encontrar una salida al conflicto que dejó a 180 operarios sin trabajo.

Diputados en Villa

“Van a venir 6 o 7 diputados, a las 10, a las puertas de Paraná Metal. Ahí, la idea era hablar con alguien de la empresa, pero no está ni siquiera el gerente de producción. Pero bueno, vamos a estar ahí con los compañeros y delegados. Después, alrededor de las 11.30 vamos a hacer una reunión en el sindicato, con los diputados, los concejales y el intendente, y ver si puede venir algún funcionario del Ministerio de Industria, para desarrollar un plan de acción y ver las posibilidades”, informó a Diario El Sur, el secretario general de UOM, Héctor Ibarra. Que argumentó que el motivo del encuentro es intentar a través de los legisladores un acercamiento al gobierno nacional, específicamente a la cartera de Industria que permita comenzar a aclarar el panorama.

Indemnizaciones, hoy

Luego de los despidos, UOM negoció el pago de las indemnizaciones dentro de un plazo no mayor a 45 días, en tres cuotas. La segunda cuota, que debería haberse hecho efectiva ayer, se pagará hoy; en tanto la tercera, será en los primeros días de enero.

Respecto a las comunicaciones con el Grupo Indalo, Ibarra manifestó que no existió diálogo hasta el momento: “Ayer hablé con De Sousa (Fabián, CEO del grupo), pero por algunos contratiempos no pudimos concretar una reunión”.


 

Para los desempleados

Aprobada la eximición del pago de impuestos

El Concejo sancionó una Ordenanza (Nº 4470) que exime del pago de todo Tributo Municipal incluido en las Ordenanzas Tributarias 2015 y 2016 desde diciembre del año 2015 hasta noviembre del año 2016, a los trabajadores de la empresa Paraná Metal despedidos el 30 de noviembre del año 2015. La iniciativa se da en el marco de una serie de medidas de contención que el Legislativo promueve en busca de aminorar el impacto de los despidos.

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *