Gran edición del Pre-Cosquín con récord de participantes

Gran edición del Pre-Cosquín  con récord de participantes
La tradicional fotografía final, con todos los ganadores y las autoridades encargadas de la organización en una nueva edición del Pre-Cosquín Villa Constitución.
La tradicional fotografía final, con todos los ganadores y las autoridades encargadas de la organización en una nueva edición del Pre-Cosquín Villa Constitución.

En la madrugada del lunes, alrededor de las 2.30, finalizó la 36ª edición del Pre-Cosquín Villa Constitución, organizado por la Dirección de Cultura local.

El exitoso certamen, que se había iniciado el viernes, congregó alrededor de 12 mil personas en el tradicional predio Dos Rutas. Más de 60 participantes animaron el evento, entre ellos cuatro ballets.

El tradicional certamen se encuentra entre las actividades más convocantes del año y una vez más fue declarado de Interés Cultural por la Cámara de Senadores de la provincia, a través del senador Germán Giacomino.

Comenzó el viernes a las 21, y en la oportunidad se realizó un homenaje al Ciudadano Ilustre, recientemente fallecido, Mario Corti, por ser uno de los fundadores del Pre-Cosquín y gran colaborador del mismo. El Municipio entregó una plaqueta a su esposa, Norma Sequeira, como así también lo hizo el legislador Giacomino.

Fiesta de todos

Cabe destacar que además de poder disfrutar de los espectáculos sobre el escenario Ernesto Arce, los presentes pudieron recorrer los stands de los emprendedores y artesanos de la Economía Social. También colaborar con las instituciones que como cada año estuvieron a cargo de la cantina, estamos hablando de AVLPI-RI, ALCEC, CO.DIS.CO., y Centro de Día “Mi Casita”.

Cifra récord

Tal como lo habían anticipado, las expectativas desde la organización eran grandes ya que este año hubo una cifra récord de participantes en los distintos rubros. Fueron más de 60 los artistas que subieron al escenario y sin dudas es algo para destacar, como así también la participación de 4 ballets y el buen número de representantes villenses en esta 36ª edición.

Durante viernes y sábado, el certamen comenzó a las 21, y ya el domingo para la final inició a las 20.30; siempre bajo la impronta de los locutores Víctor Hugo Dimaría y a Bibiana González, que por un año más fueron reconocidos por la organización por su impecable labor.

Este año participaron los siguientes rubros: solista vocal femenino de folklore, solista vocal masculino de folklore, solista vocal femenino de tango, solista vocal masculino de tango, dúo vocal, conjunto vocal, solista instrumental, conjunto instrumental, malambo individual, conjunto de malambo, pareja de baile tradicional, pareja de baile estilizada, ballet, canción inédita, narrador costumbrista, y recitador.

El jurado estuvo compuesto por Fidel Charny, Ernesto Arce y Carlos Inocenti (rubros Canto y Música, Narrador Costumbrista y Recitador); y por José Diego García, María Inés Vitanzi y Carla D’Eletto (rubro Danza).

Mientras deliberaban para anunciar a los ganadores, los presentes pudieron deleitarse con la actuación de Milagros “La Estrellita” una gran promesa local de 13 años que se dedica al género folclore y que estará presentando su primer CD el próximo mes.

Alrededor de las 2.30 de la madrugada se nombró a los ganadores (ver recuadro), los cuales competirán en Cosquín el 5 y 6 de enero próximo buscando un lugar en la final del certamen coscoíno.

Ganadores

– Solista Vocal Femenino: Soledad Acevedo (Villa Constitución)

– Solista Vocal Femenino de Tango: Evelina Sanzo (Rosario)

– Solista Vocal Masculino:Gustavo Sánchez (Ramallo)

– Solista Vocal Masculino de Tango: Ángel Emilio Chena (San Nicolás)

– Dúo Vocal: Dúo Navarro (Coronel Bogado)

– Canción Inédita: “Chacarera del segundo diluvio”, de Diego Salazar (participó representando a Villa Constitución)

– Conjunto Vocal: –

– Solista Instrumental: –

– Conjunto Instrumental: Cuerdas del Plata (Villa Constitución)

– Narrador Costumbrista: –

– Recitador: Eduardo Fauda (Máximo Paz)

– Malambo Individual: Gastón Bouchard (Rosario)

– Conjunto de Malambo: Maquinista Savio (Maquinista Savio)

– Pareja de Baile Tradicional: Bracco – Lorenzatti (Gálvez)

– Pareja de Baile Estilizada: Vera – Vera (Villa Cañás)

– Ballet: Compañía Academia Celeste y Blanco – Ballet Municipal de Firmat (Dos ballets se han unido representando al departamento General López)

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *