El Elevador cerró un intenso 2015

El Elevador cerró un intenso 2015
El intendente Jorge Berti estuvo presente en el último programa del año.
El intendente Jorge Berti estuvo presente en el último programa del año.

El Elevador cerró un intenso 2015. El programa conducido por Mariano Fortuna, emitido por la pantalla de canal 2 de Cablevisión todos los domingos a las 21, tuvo su programa final el pasado domingo. Durante este ciclo, “el análisis con más altura de nuestra ciudad”, convocó a destacados personajes de la realidad local, provincial y nacional, abordando no sólo la intensa realidad política electoral de este año, también diversas problemáticas sociales y temas económicos de relevancia. En su última emisión, El Elevador transitó por la situación actual de la emblemática Paraná Metal, que ha cerrado sus puertas recientemente. Y luego se dedicó a repasar los primeros días de gestión municipal con el flamante intendente, Jorge Berti.

Paraná Metal, un año para el olvido

El segundo bloque estuvo protagonizado por la situación de la casi extinta Paraná Metal. Luego de haber despedido a 180 empleados a inicios de este mes, la autopartista villense continua funcionando con personal administrativo mínimo al a espera que el Grupo Indalo, su titular, resuelva su futuro. En vistas de la angustiosa situación que enfrenta la comunidad metalúrgica y villense en general; y en un panorama de completa indefinición, desde UOM comenzaron a convocar a diferentes actores institucionales, con la intención de lograr poner a la empresa nuevamente en funcionamiento. Así es que el pasado miércoles se realizó una reunión en su sede sindical con ocho diputados provinciales, funcionarios del ministerio de Trabajo, el Intendente y miembros de su gabinete, donde se barajaron diferentes opciones. Siendo la más concertada, la solicitud de una reunión con carácter de urgencia a la dirección de Grupo Indalo, con la intención se les aclare el panorama sobre lo que piensa hacer el grupo empresario con la firma, ya que existe interés de algunas personas de adquirirla.

Los primeros días de Jorge Berti

El tercer bloque del programa fue dedicado a una entrevista con el personaje más relevante de la política local en 2015. El intendente Jorge Berti habló de sus primeros días de gestión, de las expectativas de la población y el desafío que representa reemplazar una gestión que estuvo en el poder 16 años y su herencia. “Estamos en un período de adaptación, y de los empleados a nuestra forma de gestión (…) Somos claros, y le pedimos a la gente que nos de tres meses de tolerancia para que nos podamos involucrar en todos los temas; no se imaginan la cantidad de cuestiones que tiene el Municipio y las dificultades que existen”, apuntó el mandatario. Y continuó, “hoy el Municipio está en una situación económica muy complicada, con un déficit operativo de un millón y medio de pesos; nosotros queremos bajar el déficit a cero y poner a la Municipalidad operativa”.

 

 

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *