El Ejército continuará con los trabajos en barrio 9 de Julio

El Ejército continuará con los trabajos en barrio 9 de Julio
El Batallón de Ingenieros continuará realizando obras en barrio 9 de Julio.
El Batallón de Ingenieros continuará realizando obras en barrio 9 de Julio.

El Batallón de Ingenieros Nº 1 de Santo Tomé, continuará realizando tareas de saneamiento en barrio 9 de Julio. El convenio fue ratificado por el Concejo la semana pasada, y es el puntapié inicial para avanzar sobre la primera etapa de urbanización del vecindario, que ya cuenta con la financiación necesaria.

Puesta en marcha

Hace poco más de un mes, a pedido del intendente Jorge Berti, el Ministerio de Defensa resolvió enviar equipos y personal del Batallón de Ingenieros Nº1 con asiento en Santo Tomé, para realizar tareas de saneamiento en diferentes sectores del barrio. Ahora, con los fondos para las obras ya girados a la Municipalidad, se gestionó la continuidad del batallón con el fin que arranquen con las primeras acciones necesarias para la urbanización. Cabe destacar que tal como lo han aclarado con anterioridad, los efectivos no realizan ninguna tarea relacionada con la seguridad.

Calles y zanjeo

Luego de haber realizado desmalezamiento, limpieza y nivelación de terrenos, el personal del Ejército se abocará a la demarcación, construcción de calles y zanjeo para la colocación de caños de agua. Los trabajos  posteriormente completados por cooperativas de trabajo, cuya intervención es un prerrequisito del plan de urbanización.

 

 

 

 

 

 

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *