“Corre por la Vida”: exitosa noche de 600 almas

“Corre por la Vida”:  exitosa noche de 600 almas

La noche del viernes vistió a la ciudad de 600 remeras celeste y blanca copando las calles locales, tal cual se anunciaba. Lo cupos de 450 mayores se llenaron rápido y al mediodía las pruebas 3km y 9km auguraban el gran espectáculo que se vivió, al que se le sumó el sentido benéfico al llevar cada atleta alimentos no perecederos para los comedores de Cáritas.Los más de cien chicos redondearon una jornada alegre y familiar.

Con todos los servicios prestados -inspectores de tránsito par seguridad de los atletas, médico a través de Emcor, Cemyr para los masajes, agua, frutas y hasta un choripán para después de correr-, a la prueba no le faltó nada en organización y entusiasmo.

Primero participaron los chicos, quienes disfrutaron de un divertido número de payasos que los entretuvieron antes de la carrera, y también durante acompañándolos en sus destrezas. Se corrieron diferentes metros según las edades y todos se llevaron medallas. También hubo cuatro bicicletas que se sortearon para ellos gracias a la gentileza de Centrogar.

Luego, los mayores dieron largada en simultáneo a las carreras de 3km y 9km recorriendo San Martín -entre Jujuy y San Juan- en una sola vuelta para la integrativa; mientras que los que fueron parte de la competitiva hicieron este recorrido incluyendo dos subidas y bajadas por el puerto volviendo por la Costanera (el tramo más lindo), y Colón hasta Acevedo hasta retomar la avenida principal para volver a la plaza como punto final.

No fue casualidad que cada alma cruzara esa meta con una enorme sonrisa dibujada en la cara. Nuestra ciudad era una digna anfitriona de las expectativas puesta de los atletas locales y visitantes sobre ella. Porque cuando se trabaja en conjunto -privados y Estado- esto se puede lograr.

La organización de Gimnasio IRAF y Grupo Del Sur, junto a la fiscalizadora Ecorace, brindaron el marco organizativo que dio un cálido cobijo a los participantes que luego de correr y degustar el tentempié, recibieron su copas y medallas en la entregar de premios.

Sobre la jornada hay que destacar también la muy buena animación de Leticia Pieretti, la conductora de “A la Mesa” que debutó en eventos deportivos.

 

Resultados

El nicoleño Gastón Benítez, con un tiempo de 30m26s, fue el ganador de la carrera principal seguido del referente de Empalme, Juan Carlos Correa que hizo 32m14s. Tercero fue el también oriundo de San Nicolás Gustavo Zuligoy, con 33m37s para completar el podio además, cada uno de ellos siendo ganadores de sus respectivas categorías.

La primera dama en completar el mismo recorrido fue Ludmila Martínez de San Nicolás con un cronómetro de 38m09s.

De los villenses Leandro Lavítola fue el más rápido haciendo 35m22s para ser séptimo de la general y el segundo, como octavo e la carrera, fue Juan Carlos Massei, ambos uno y dos de su categoría.

De las mujeres de Villa la primera en cruzar la alfombra fue Soledad D’Angelo en la 40ª posición, con una marca de 40m50s que le valió un segundo lugar en su divisional.

Entre los participantes locales se destacó la intervención del Intendente electo Jorge Berti en los 9km, siendo 39º en la general con un tiempo de 40m49s para ganar su categoría 55-59 años.

Importante es destacar de esta nueva edición la consolidación de la cita deportiva como una de las elegidas de la región llenando los cupos de participación a pesar del cambio de fecha.

Así como la importante colaboración de los diferentes sponsors, comercios, firmas y áreas municipales (Turismo y Deporte) que con su apoyo hicieron que esta cuarta edición cumpliese con una propuesta a la altura del merecimiento de atención de todos los deportistas, asegurando una quinta realización para el 2016.

 

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *