Berti reunió a iglesias católicas y evangélicas para trabajar juntos

Berti reunió a iglesias católicas  y evangélicas para trabajar juntos
Al término de la reunión el intendente Jorge Berti posó con los religiosos que asistieron a la convocatoria.
Al término de la reunión el intendente Jorge Berti posó con los religiosos que asistieron a la convocatoria.

Una inusual convocatoria religiosa realizó ayer por la mañana el intendente municipal Jorge Berti, quien reunió en el palacio municipal a representantes de las iglesias cristianas de la ciudad, tanto católicas como evangélicas. La reunión se desarrolló en el salón de actos y la prensa no puedo ingresar hasta que finalizó el encuentro. Según trascendió, en su transcurso el titular del Ejecutivo pidió a los religiosos que pidieran a través de su fe por nuestra ciudad, momento en que elevaron una oración conjunta  y a la vez los convocó a trabajar unidos en proyectos de orden social y comunitario.

“La idea de esta convocatoria -explicó Berti una vez finalizada la reunión-, tiene que ver, puntualmente, con que desde que iniciamos la gestión municipal dijimos que, de alguna manera, queríamos ponernos en manos de Dios y que Dios haga en nosotros lo que realmente necesitaba para la ciudad. Creo que esta primer medida de convocar a la religiosidad tiene mucho que ver con eso y también tiene que ver con que, de alguna manera, todos no solo trabajemos en la búsqueda de Dios desde las distintas iglesias sino de trabajar también las cuestiones que tienen que ver con la ciudadanía”.

En su breve explicación el intendente agregó que con los representantes religiosos acordó “algunos puntos, y es algo realmente promisorio; estoy muy contento, muy orgulloso. Muy orgulloso de haber sido partícipe de esta primera reunión muy conmovedora y que ojala la ciudadanía tome este acto de humildad que han dado, para que veamos que podemos vivir en paz, que tenemos que ser solidarios, que tenemos que ser afectuosos. Lo que venimos diciendo continuamente, que tenemos que ver en el otro uno de nosotros y que no podemos estar definitivamente felices si hay uno de nuestros hermanos, uno de nuestros vecinos que está sufriendo”.

“Muy buenos frutos”

Finalmente expresó que “desde ese lugar  (solidario) fue esta convocatoria y aprovecho para agradecerle a cada uno de los que asistieron y de los que prepararon la reunión porque no dudo que Dios va a sacar muy buenos frutos de esta reunión”. Tras esas palabras Berti abandonó el recinto mientras el nutrido grupo de religiosos procedía a dejar asentados los datos de sus iglesias para actualizar de esta manera el protocolo municipal. En tanto el Secretario de Relaciones Institucionales, Miguel “Piru” Pieretti, manifestó a Diario EL SUR su satisfacción por el resultado del encuentro. “Esto es histórico”, enfatizó.

 

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *