Los jóvenes ya pueden acceder a tarjetas de crédito y débito

Los jóvenes ya pueden acceder  a tarjetas de crédito y débito
El acto se desarrolló en el Petit Salón de la Plataforma Lavardén de Rosario.
El acto se desarrolló en el Petit Salón de la Plataforma Lavardén de Rosario.

El gobierno de la provincia lanzó en Rosario la primera tarjeta de crédito y débito del Pasaporte Joven, en el marco de un acuerdo entre el gobierno provincial y el Nuevo Banco de Santa Fe (NBSF). Está destinada a jóvenes de 18 a 29 años, con beneficios especialmente diseñados para ellos.

El acto se desarrolló en el Petit Salón de la Plataforma Lavardén, Mendoza 1085, y contó con la presencia del secretario de Turismo, Martín Bulos; el coordinador del Gabinete Joven, Julio Garibaldi; y el gerente de Operaciones del NBSF, Fabián Mayeux. En tanto, al cierre de esta edición se desarrollaba en la sede de la Secretaría de Turismo de la provincia, San Martín 1399 de la ciudad de Santa Fe.

Luego de dar pormenores de la bancarización, Garibaldi dijo que la tarjeta de crédito “tiene beneficios especialmente diseñados y pensados para los jóvenes, como un descuento del 20%, en librerías, gimnasios, bares y restaurantes (para los desayunos), un 50% para la entrada a cines, la posibilidad de pagar en cuotas en las bicicleterías, en alojamientos y hostels de la provincia”.

Turismo joven

Por su parte, el secretario de Turismo agradeció el trabajo conjunto entre su organismo y el Gabinete Joven. Luego se refirió al pasaporte joven en turismo y dijo que “debemos desarrollar el turismo en la provincia y el turismo interno que es lo que le da sustentabilidad al sistema turístico y el turismo receptivo, o sea el ingreso de turistas de otros lugares a nuestra provincia”.

Bulos concluyó remarcando que “los jóvenes son una herramienta eficaz para el crecimiento de políticas para incrementar el turismo en la provincia”.

En tanto, el gerente de Operaciones del NBSF dijo que este nuevo beneficio era producto de “un trabajo continuado y sostenido en el tiempo”. Y agradeció a la provincia “la confianza y la participación que nos brindan. Estamos siempre a disposición y acompañando cada uno de los proyectos que tienen”.

Beneficios

Con las tarjetas, los jóvenes podrán comprar online, pagar sus cuentas por home banking, sacar plata por cualquier cajero, financiar sus gastos, otorgándole mayor independencia. Además con la Tarjeta de Crédito Pasaporte Joven los interesados podrán acceder a importantes beneficios en librerías, desayunos, cines, hotelería y alojamiento, bicicleterías y gimnasios; sumados a todas las promociones generales para las tarjetas del Nuevo Banco de Santa Fe.

El Pasaporte Joven, programa que desde 2007 lleva adelante el gobierno provincial, se consolida como un dispositivo que permite optimizar el acceso de los jóvenes a bienes y servicios para su movilidad, recreación, participación, creatividad, esparcimiento. Como así también, el fomento al intercambio cultural entre los y las jóvenes, y el desarrollo del turismo joven en la provincia.

Cómo gestionarla

A través del portal del Gobierno de la Provincia o ingresando a Pasaporte Joven, los jóvenes de entre 18 y 29 años podrán solicitar su tarjeta de débito y/o una tarjeta de crédito Pasaporte Joven cuya renovación anual será 100 por ciento bonificada. Sólo para el caso de la tarjeta de crédito, se deberá abonar un costo por mantenimiento mensual. Su obtención, queda sujeto a la aprobación del NBSF. Los interesados deberán demostrar ingresos propios o de un familiar directo y el límite de crédito dependerá entonces de los ingresos que posea.


 

 EL DATO

Municipio y Comunas son parte estratégica como nexo con los comercios adheridos, impulsando y dando fuerza en territorio al crecimiento del programa y por ende a garantizar los derechos de las juventudes. Podés recibir más información en:

– General Gelly

Marcela Santucci – 25 de Mayo s/n° // Tel. 02477 – 490026 // marcela_santucci@hotmail.com Atención: lunes de 13 a 15.

– J.B. Molina

Comuna de J.B Molina – Ameghino 340 // Tel. 03460 – 498510 / 201 // comunajbmolina@coopjbmolina.com.ar

Atención: miércoles de 16 a 20.

– Fighiera:

Andrade 625 // Tel. 03402-470259/470124/472084 // comunadefighiera@connet.com.ar Atención: lunes a viernes de 10 a 13.

– Villa Constitución

Coordinación de Deporte y Juventud – H. Yrigoyen 557 // secretariacoordinacion@villaconstitucion.gov.ar

Atención: lunes a viernes de 8 a 13.


 

 + INFO

En www.pasaportejoven.net podés conocer todos los beneficios y locales adheridos.

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *