Incendio intencional en un comercio

Incendio intencional en un comercio
Yanina y Valeria expresaron a Diario EL SUR su extrañeza por lo ocurrido.
Yanina y Valeria expresaron a Diario EL SUR su extrañeza por lo ocurrido.

Un principio de incendio causado en forma intencional afectó a un comercio de la zona céntrica. El extraño suceso ocurrió el sábado, alrededor de las 15, en el negocio Dulce Fiesta, ubicado en calle San Juan 416 y dedicado a la venta de artículos de cotillón. El siniestro no pasó a mayores por la rápida acción de los bomberos voluntarios que acudieron al llamado de una de las vecinas que advirtió el humo que salía del local. Al arribar los servidores públicos constataron que desconocidos habían introducido por debajo de la puerta papeles y arrojado nafta para luego encender el fuego.

Si el foco ígneo se extendía podría haber destruido el comercio y además afectar una vivienda particular ubicada en el primer piso como así también las casas vecinas. Las posibles consecuencias son aterradoras y resultan desmedidas para cualquier tipo de razones que llevara a alguien a pretender incendiar este pequeño negocio. Cabe señalar que desde hace aproximadamente un año el local fue alquilado por las propietarias de este emprendimiento, Yanina y Valeria, quienes dialogaron con Diario EL SUR sobre lo acontecido, manifestando su temor y extrañeza por el incidente ya que no tienen enemigos ni ocurrió nada fuera de lo normal que justificara el accionar del o de los incendiarios.

“Me llamó la mujer del dueño del local para informarme que se estaba incendiando, pensaban que era un cable pero fue intencional”, expresó Yanina. El fuego afectó “todo el frente, habían tirado nafta y papeles, rociaron todo con nafta, tiraron papeles y los quemaron”, remarcó la joven comerciante. “Gracias a Dios una vecina llamó a los bomberos”, enfatizó. En cuanto a los posibles autores del ataque aseguró que no puede “acusar porque no vi a nadie. No tengo problemas con nadie ni ella (Valeria) tampoco como para que hagan algo así. No sé si fue algo intencional hacia mí, hacia ella o hacia quién porque no tengo enemigos para que hagan tal cosa”.

Daños mínimos

Con respecto a los daños causados por el fuego aseguró que fueron mínimos, “se prendió todo el frente pero no llegó a quemar nada adentro. Hubo unas roturas en las esquinas (de la vidriera). Ahora nos queda pintar el frente que es lo que mayor daño sufrió”. Por otra parte señaló que al asentar la correspondiente denuncia policial solicitó que se revisaran las imágenes de las cámaras del sistema de monitoreo urbano. “Ya está todo en investigación, no sé qué es lo que va a pasar”, manifestó. Fuentes policiales consultadas por Diario EL SUR indicaron que están a la espera de las pericias de los bomberos. Por otra parte no hay testigos en el vecindario que hayan advertido el momento del atentado.

 

 

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *