Esta tarde disertará en nuestra ciudad el politólogo Atilio Borón

Esta tarde disertará en nuestra  ciudad el politólogo Atilio Borón
Borón fue galardonado por la Unesco por su contribución a la unidad e integración de los países de América Latina y el Caribe.
Borón fue galardonado por la Unesco por su contribución a la unidad e integración de los países de América Latina y el Caribe.

El destacado politólogo y sociólogo argentino, doctorado en Ciencia Política por la Universidad de Harvard, Atilio Borón, disertará esta tarde en nuestra ciudad. Esta propuesta, a la vez, marcará el inicio de las actividades en Villa Constitución del Centro de Estudios y Formación Marxista CEFMA. La disertación del catedrático se denomina “La ofensiva del imperialismo y las derechas en América Latina” y se desarrollará en el Salón “General San Martín”, de la escuela “María Fernández de Carbonell”, a partir de las 19. La organización está a cargo del Comité “Tito Martín” del Partido Comunista villense.

Atilio Borón es autor de varios libros de ciencia social y filosofía con orientación marxista y con una apuesta política clara de compromiso con el socialismo para América Latina. De sus publicaciones más reconocidas destacan “Tras el búho de Minerva. Mercado contra democracia en el capitalismo de fin de siglo” (2000), “Nueva hegemonía mundial. Alternativas de cambio y movimientos sociales” (2004) y “Consolidando la explotación. La academia y el Banco Mundial contra el pensamiento crítico” (2008).

En la década de los 80 Borón se integró como Director del PLED (Programa Latinoamericano de Educación a Distancia en Ciencias Sociales) en FLACSO, institución de Chile, y en 1997 fue designado Secretario Ejecutivo de CLACSO, cargo que ocupó por nueve años. En 2004 le fue conferido el Premio de Ensayo Ezequiel Martínez Estrada de la Casa de las Américas, institución creada en el contexto del gobierno socialista encabezado por Fidel Castro, en La Habana, Cuba, por su libro Imperio & Imperialismo.

En 2009 fue galardonado por la Unesco con el Premio Internacional José Martí por su contribución a la unidad e integración de los países de América Latina y el Caribe. Actualmente es profesor de Teoría Política y Social en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires desde 1986, investigador superior del CONICET y director del PLED (Programa Latinoamericano de Educación a Distancia en Ciencias Sociales).  Se desempeña también como columnista en diversos medios y conferencista. Además es un intelectual orgánico del Partido Comunista de la Argentina.

 

 

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *