Esta noche inicia el Pre-Cosquín

Esta noche inicia  el Pre-Cosquín
Carlos Depego, director de Cultura, invitó a la población a acompañar este evento.
Carlos Depego, director de Cultura, invitó a la población a acompañar este evento.

Desde la Dirección de Cultura invitan a la población a participar de la 36ª edición del Pre-Cosquín Sede Villa Constitución que tendrá lugar entre hoy y el domingo próximo.

Durante los tres días el evento se desarrollará en el predio Pre-Cosquín, y dará inicio de manera puntual a las 21.

En conferencia de prensa, el director de Cultura Carlos Depego y el coordinador del certamen Javier Noseda brindaron detalles sobre la actividad, a la vez que destacaron la importancia del evento no sólo para la ciudad sino para toda la región.

“Para nosotros es muy importante, lo esperamos todo el año porque cierra el ciclo cultural”, destacó el director de Cultura, Carlos Depego.

“Es uno de los más antiguos que Cosquín tiene, y en la última charla que tuve con la organización destacaron justamente eso. Es uno de los más importantes sin dudas”, expresó Depego y destacó la labor de todo el grupo que está a cargo de la organización de esta 36ª edición. En cuanto a la convocatoria, el Director de Cultura se mostró satisfecho y destacó que este año “fue record”. “Superamos el número previsto”, agregó.

Por su parte, el coordinador Javier Noseda expresó su agradecimiento a todos los que participaron de la organización, “ha sido un trabajo arduo de toda la gente que trabaja para esto. Hasta en algún momento he sido crítico, pero para poder valorar lo que se hace en Cultura, hay que estar acá”.

En cuanto a lo que sucederá durante el transcurso del certamen, Noseda ejemplificó con lo que sucederá en la noche del sábado: “Habrá 44 números sobre el escenario. Sin dudas este año se manejan cifras record”.

En caso de lluvia

Desde la organización explicaron además que en caso de mal tiempo se desarrollará en las instalaciones del CEF Nº 26, de igual modo esperarán hasta último momento para poder llevarlo a cabo en el tradicional predio al aire libre.

Rubros

Todos los rubros estarán participando sobre el escenario “Ernesto Arce”. Ellos serán: solista vocal femenino de folklore, solista vocal masculino de folklore, solista vocal femenino de tango, solista vocal masculino de tango, dúo vocal, conjunto vocal, solista instrumental, conjunto instrumental, malambo individual, conjunto de malambo, pareja de baile tradicional, pareja de baile estilizada, ballet, canción inédita, narrador costumbrista, y recitador.


 

 LA CLAVE

Cabe destacar que hoy, aproximadamente a las 22, se rendirá homenaje a Mario Corti. 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *