Convocan a participar del Festival de la Canción Navideña

Convocan a participar del  Festival de la Canción Navideña
En el Facebook Festival Canción Navideña "En esta Navidad dejáte Misericordiar", podés conocer las últimas informaciones sobre la organización.
En el Facebook Festival Canción Navideña “En esta Navidad dejáte Misericordiar”, podés conocer las últimas informaciones sobre la organización.

El Festival de la Canción Navideña 2015, organizado por las parroquias locales ya tiene fecha de realización. Será el sábado 19 de diciembre, a partir de las 20 en el predio de las Dos Rutas. Como primera instancia, están invitando a sumarse a grupos que quieran ser parte de la puesta en escena de este evento. Podrán participar todo el que lo desee sin límites de edad, y se aclara que la participación no será competitiva.

Cada grupo podrá realizar hasta dos canciones dependiendo de la cantidad de conjuntos inscriptos, y cada canción debe tener como temática la Navidad y pueden o no ser inéditas.
Cabe destacar que está permitido el uso de instrumentos musicales como así también pistas musicales; y la convocatoria incluye a cualquier género musical como: rock, cumbia, folklore, melódico, etc.

Inscripción
La inscripción se realizará en página de Facebook perteneciente a dicho Festival (Festival Canción Navideña “En esta Navidad dejáte Misericordiar”). En ella deberán figurar: nombre del grupo, cantidad y nombre de los integrantes, teléfonos de referencia, temas que realizarán. Se deberán adjuntar las letras de las canciones. La inscripción cerrará el sábado 12 de diciembre sin excepción.

Concurso de Pesebres
La tradición de armar pesebres para celebrar el nacimiento del Niño Dios es una costumbre que se mantiene desde la antigüedad hasta el presente. Para festejar esta fecha tan importante, las comunidades parroquiales de Villa Constitución, invitan también a participar del Concurso de Pesebres. El mismo se desarrollará en el Festival de la Canción Navideña.
Se conoce con la denominación de pesebres o nacimientos al conjunto de figuras que representa el nacimiento de Cristo constituyendo su núcleo mínimo e indispensable el Niño Dios, la Virgen María y San José. A partir de esta trilogía se agregan diversos personajes tales como los tres Reyes Magos, los pastores y diversos animales según el gusto y la creatividad de quienes los realizan.
Bases para participar:
1. El Concurso es abierto a todas las personas interesadas, niños, adultos, familias, etc.
2. Los pesebres deberán ser obras inéditas y creativas donde cada conjunto realmente sea concebido con originalidad y sentido estético.
3. Los trabajos podrán ser individuales o grupales y no podrán superar los 40 cm. de lado y profundidad. Los materiales a utilizar podrán ser: madera, piedra, cerámica, acrílico, aluminio, bronce, cobre, cartón, alambre, diferentes tipos de plástico, vidrios o cualquier otro material que no sufra variaciones ni se degrade en su construcción, ensamble o collage. Los participantes se abstendrán de enviar arcilla sin cocinar o plastilina, ni elementos que se compran en santerías o comercios afines, ya que lo que se busca con este concurso es el incentivo creativo sensible al tema convocante.
4. Se entregará un único trabajo fijado a una base firme de fibrofácil, chapadur, o cualquier tipo de material rígido que no se deforme al tomarlo
5. La recepción de los pesebres se realizará el mismo día en el horario de inicio del Festival, en el predio de las Dos Rutas.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *