Avanza el concurso de ascenso policial

Avanza el concurso de ascenso policial
Los exámenes para jerarquías inferiores en el Centro de Datos de la provincia.
Los exámenes para jerarquías inferiores en el Centro de Datos de la provincia.

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe dio inicio esta semana a la etapa de oposición del concurso de ascensos policiales 2014, en donde participan más de 3.000 efectivos de los diferentes agrupamientos de la fuerza.

El proceso comenzó en simultáneo para los rangos superiores (agrupamientos de Dirección y Supervisión) y para los inferiores (agrupamientos Ejecución y Coordinación). En el primer caso, el examen consiste en una evaluación oral donde el efectivo debe defender un trabajo presentado previamente, y se realiza en el salón auditorio del Ministerio de Seguridad y el salón de actos de la Agrupación de Bomberos Zapadores de Santa Fe.

En tanto que para el segundo caso los policías deben rendir un examen de opción múltiple que se lleva adelante en las cinco regiones. En el caso de la ciudad de Santa Fe los mismos se realizaron hasta ayer en el Centro de Datos de la provincia.

En esta edición de los concursos, y a diferencia de los dos anteriores donde no había límites, se estableció un cupo para las jerarquías superiores (8 para director general, 30 para director, 60 para subdirector y 80 para comisario supervisor) de acuerdo a lo estipulado en el decreto Nº 2737/2015. En tanto que no hay límites para las restantes, es decir, para comisario, subcomisario, inspector, subinspector y oficial.

Los ascensos policiales por concurso forman parte del Plan de Seguridad Democrática que lleva adelante el gobierno, y busca garantizar el principio constitucional de idoneidad y el mérito como fundamento para los ascensos. El objetivo de esta medida es jerarquizar al personal valorando los esfuerzos en la capacitación y profesionalización dentro de la fuerza policial.

 

 

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *