Siprus continúa el plan de lucha

Siprus continúa el plan de lucha
Desde Siprus denuncian que en el Hospital local amenazan con descontar los días de paro.
Desde Siprus denuncian que en el Hospital local amenazan con descontar los días de paro.

El martes, al igual que lo hiciera el jueves pasado, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) realizó un paro de 24 horas. Ante la amenaza de descuentos por parte de las autoridades provinciales, el próximo miércoles marcharán junto a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) al Nodo Rosario del Ministerio de Salud. “Las medidas de fuerza llevan más de un mes y, aunque ya se cuentan logros en el camino, la lucha continúa en el sector salud”, señalaron desde el gremio estatal.

Los reclamos son por acuerdos paritarios incumplidos, pases a planta y pago de deudas salariales. En el pliego de reivindicaciones se incluyen también la exigencia de reapertura de la negociación salarial y la negativa a las reformas regresivas de la Caja de Jubilaciones de la provincia. En tanto, ante los últimos paros del sector, el Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Mario Drisun, aseguró que “se realizará el descuento de los días no trabajados a quienes adhieran al paro sin concurrencia a los lugares de trabajo”.

En respuesta, Siprus emitió un comunicado asegurando que se trata de “medidas de fuerza totalmente legítimas y legales que llevamos adelante los profesionales de la salud provincial, por incumplimiento de acuerdos por parte del gobierno provincial, reclamando el pago de las deudas salariales existentes, la desprecarización laboral  y el aumento de los sueldos”. Por ello denuncian que “la respuesta lenta del ministro Drisun es la amenaza  de descontar los días de paro”.

En Villa

“La Dirección del Hospital SAMCo de Villa Constitución también implementa la misma amenaza  a los compañeros de la institución. La Dirección de Siprus y la asamblea de profesionales de  Rosario y  otras localidades repudia enérgicamente el cercenamiento de los derechos, el de huelga entre ellos, frente a la inacción y la ineficacia del gobierno”, destaca el comunicado distribuido en nuestra ciudad por Norma Reynaldi, miembro del Directivo Regional Rosario y referente en Villa Constitución.

En tanto María Fernanda Boriotti, Presidente del Siprus, lamentó que la única respuesta que tengan las autoridades frente a los reclamos sea el descuento de los días de paro. “El ministro sigue desconociendo las condiciones laborales que tenemos y posiblemente sea este desconocimiento lo que lo lleva a tener como única respuesta el descuento”, enfatizó.

 

 

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *