Se desarrolló en nuestra ciudad el certamen “Sembrando Empresarios”

Se desarrolló en nuestra ciudad el  certamen “Sembrando Empresarios”
El certamen se realiza mediante un modelo de simulación computarizado que oficia de soporte imitando el funcionamiento de mercado.
El certamen se realiza mediante un modelo de simulación computarizado que oficia de soporte imitando el funcionamiento de mercado.

El pasado viernes se llevó a cabo el 10º Certamen Educativo de Gestión de Empresas “Sembrando Empresarios”, que constituye un conjunto de acciones promovidas por SimulArg (un grupo de estudiantes universitarios), y las instituciones educativas organizadores de las distintas sedes regionales, estando representado en nuestra ciudad por la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 208 “Dr. Juan Bautista Alberdi”.

Cabe recordar que el certamen se realiza mediante el modelo de simulación computarizado AKRON 0.3, que oficia de soporte imitando el funcionamiento de mercado, donde los alumnos formados en grupos de hasta cuatro integrantes, conforman “compañías”, tomando decisiones, durante jugadas, donde cada una de ellas corresponde a un ejercicio económico de una empresa virtual.

Los equipos deben definir el precio al que venden el producto, volumen de producción a realizar, la inversión en marketing, el gasto destinado a ampliar la planta productiva, la inversión en capacitación, solicitud de crédito, etc. Estas decisiones son procesadas por AKRON 0.3, que jugada a jugada, determina las posiciones en el mercado de cada empresa virtual y su situación financiera.

La actividad se realizó en dos instancias, el día 14 de octubre los distintos grupos y docentes acudieron a la capacitación y este viernes 23 se llevó a cabo la competencia en los horarios de 8 a 12 y de 13.30 a 16.30, de donde surgieron los finalistas que participarán de la instancia final a realizarse en la ciudad de Mendoza.

Participaron escuelas de la ciudad y de localidades vecinas como Empalme Villa Constitución, Sargento Cabral, Acebal y Santa Teresa. Los finalistas en los tres primeros puestos fueron los alumnos de la EESO Nº 234 de Empalme y en 4º lugar el ISPI Nº 9073 de Santa Teresa.

La Comunidad Educativa felicita y agradece a todos los participantes destacando que se vivió una intensa jornada de trabajo, convivencia, compañerismo e integración.

 

 

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *