Ñewell’s Old Boys / Colosal cena leprosa

Ñewell’s Old Boys / Colosal cena leprosa
El salón desde arriba. Fiesta rojinegra copando la noche de sábado entre pasiones y glorias.
El salón desde arriba. Fiesta rojinegra copando la noche de sábado entre pasiones y glorias.

La agrupación presidida por Cristian Bolatti cumplió con creces con todos los hinchas de NOB que esperaban su noche, juntarse para seguir compartiendo esa pasión colosal que tiñe media ciudad rosarina y gran parte de toda la zona.

Banderas, globos, redes, centros de mesa, la mano femenina estuvo a cargo de la decoración que fue, sencillamente, representativa: “El trabajo de decoración estuvo a cargo del grupo de mujeres que trabajó para ello y realmente fue muy linda, entrábamos y se nos llenaba el corazón de ver el gimnasio así”, dijeron Hugo Mansilla y Víctor Manero, dos de los integrantes de la filial que charlaron con TRIBUNA SUR.

La noche fue larga y muy leprosa, llena de emociones y desarrollado en pleno ambiente de camaradería.

“Estamos muy contento porque fue realmente una fiesta. Vinieron filiales amigas de Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Arroyo Seco, Empalme, Fighiera, San Nicolás, Molina, Rueda, Godoy y Bogado y ni hablar de Rosario. Llenamos Constitución y bailaron hasta las cinco de la mañana.”

Además, los integrantes de la filial destacaron la presencia de “quienes años atrás nos llenaron de alegría como Andrés Rebotaro, Armando Garrido, Víctor Rogelio Ramos que es el goleador histórico del club, Juan Carlos Montes que hizo debutar a Maradona, y también la Vieja Amelia, la hincha de Newell’s de 91 años que va a todas las cenas de filiales y con cuyo nombre fue bautizado un sector de la tribuna del estadio Marcelo Bielsa”, detallaron.

Las sensaciones

Durante días el facebook de la filial se desbordó de notificaciones entre fotos, etiquetas y felicitaciones. Las repercusiones fueron las mejores.

“La gente estallaba de alegría parafraseando a la murga nuestra que se llama ‘Estallando de Lepra’. Nos felicitaban por la calidad de la comida, por la atención, por lo bien que la pasaron y todo lo que le brindamos porque incluso, para abaratar costos, nosotros cocinamos y atendimos a las 250 personas que allí estuvieron”, destacaron Mansilla y Manero.

A ello hay que sumarle otros detalles pensando en el hincha que iba a disfrutar de la noche como 60 productos para sortear que debieron hacer en tres tandas para no aburrir. Esto se pudo realizar gracias a la colaboración de comercios y firmas como “Emedic” servicio de salud, “Entroccassi”, “El Imar” y aportes del Senador Germán Giacomino, entre otros.

Había una mesa de merchandising oficial para aquel que quisiera comprar algún producto y también servicio de fotografía instantánea para el recuerdo.

De todas formas, el momento más emotivo se vivió con un par de videos que se proyectaron durante la noche en lo que ese mostraba la pasión rojinegra de la hinchada apoyando en todo momento y en diferentes puntos del país.

Tanto Manero como Mansilla coincidieron en que “nuestra función es hacer que nos unamos porque somos muchos pero estábamos separados. Con esta filial juntamos a todos en una noche y durante el año en varias actividades, esa es nuestra misión además de hacer eventos solidarios y tratar de representar al club lo que más se pueda.”

Las funciones

Esta joven filial tiene mucho camino por delante. Al menos la programación inmediata está armada.

“Para el 2015 nos queda pensar el evento benéfico de Navidad. Todavía no hay nada armado pero juntaremos juguetes para los chicos, con seguridad. También participaremos de la reunión anual de fin de año en el club de todos las filiales, en la que vamos a ser una de las seis destacadas lo que es un orgullo para nosotros porque sólo tenemos 10 meses de vida. Y para el 2016 el objetivo pasa por concretar nuestro espacio físico definitivo, además de seguir con las actividades solidarias”, confirmaron.

En tanto, la filial sigue reuniéndose martes o jueves con horario y lugar a definir cada semana de acuerdo a la disponibilidad horaria de los participantes.

La agrupación continúa realizando trámites y asociaciones, o servicio de traslado a los partidos. Para mayor información pueden establecer contacto escribiendo al facebook Filial NOB Villa Constitución.

 

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *