GIMNASIA ARTÍSTICA // Tres empalmenses al Nacional

GIMNASIA ARTÍSTICA // Tres empalmenses al Nacional
Gimnasia atletico 2
La emoción de las gimnastas al saber que las tres van a la selección.

 

Sofía Searez, Lucía Giardiná y Brisa Monti son las tres gimnastas que han demostrado un nivel de excelencia en los cuatro aparatos, suelo, salto, viga y paralelas, y quedaron en la selección provincial como titulares entre las seis mejores de Santa Fe.

Las tres compitieron en Categoría Infantil quedando Searez cuarta, Giardiná clasificó quinta y Monti sexta de acuerdo al promedio obtenido de sus presentaciones en los Provinciales de Rosario y San Jorge.

El abrazo fue enorme cuando se supieron clasificadas y titulares al Campeonato Argentino de ese nivel que se realizara en Junín de Mendoza, desde el 14 al 17 de este mes.

Fuero muchos días de entrenamiento, de preparación, de nervios pero siempre supliendo todo con la mayor madurez posible para nenas de doce años pero comprometidas realmente en su pasión por lo que hacen.

De chiquitas que son parte de zonales, provinciales y no es el primer argentino al que consiguen entrar. Pero C1 es un nivel muy alto de dificultades en las figuras y elementos, y poder lograr la meta las tres juntas fue otro motivo de festejo y emoción.

Será un gran desafío para las empalmenses que ya cumplieron con una importante meta al saber que estarán midiéndose entre las mejores del país defendiendo la bandera santafesina.

Por otra parte, María Agustina Vergara también clasificó al Nacional de C2 por Atlético Empalme, al quedar octava en el último provincial de San Jorge.

Las cuatro compiten bajo las instrucciones de la profesora de competencia federada de la institución empalmense, Gabriela Lualdi.

 

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *