El TC que ruge con todo

El TC que ruge con todo
El TC4000 llega a una definición emocionante. Dos últimas fechas con Svegliati, Vitelli y Varoli de protagonistas.
El TC4000 llega a una definición emocionante. Dos últimas fechas con Svegliati, Vitelli y Varoli de protagonistas.

El autódromo Juan Oria fue el escenario de una nueva competencia de CAF, albergando un parque de autos que sigue creciendo ya ampliamente superados los cien, y un buen nivel de espectáculo en todas las divisionales.

Esta vez la participación villenses se atuvo a sólo dos divisionales: TC 4000 Del Sur y Midget 1400 ya que en el Turismo Agrupado C1 y C2 no se presentaron Rodrigo Gómez y Marcos Spossetti, respectivamente. La otra referencia zonal la aporta Martín Svegliati, de Pavón, en Turismo 1600.

Es justamente el TC4000, cuya final se corrió bajo un cielo amenazante de lluvia, la divisional que con más emociones llega a la definición de la temporada en estas dos últimas fechas que quedan por delante.

Lucas Svegliati (14 vueltas en 18m20s729) fue el gran dominador de la carrera de este fin de semana, de punta a punta como poleman y 1 de la final, pero seguido de cerca por Fabián Viteli (a 1s493) que también lo secunda en el campeonato.

En las primeras vueltas Eduardo Varoli fue su escolta pero con el correr de los giros comenzó a perder rendimiento y fue superado por ‘el Bocha’ Vitelli.

De todas formas, el actual campeón llega liderando a la 9ª fecha por más de 20 puntos con su Chevy sobre el Polara, una diferencia que le pone presión a su seguidor obligado a ganar en la próxima para que el referente de Pavón no festeje con anticipación un latente bicampeonato.

Eduardo Varoli (a 9s286) fue nuevamente el villense de mejor performance en el 4000, tercero con su Chevrolet 400 tanto en clasificación como en la final y manteniendo ese lugar en las posiciones generales.

De otras posiciones destacadas hubo un quinto puesto para Fabián Svegliati, a 17s497; un undécimo lugar para Gerardo Alconchel con su Chevrolet 400 y, después de varias fechas ausentes, se presentaron Juan Lingua y su hijo Ramiro Lingua junto a Hernán Costa, sin suerte.

El resto

En el Turismo Agrupado 1600, Adrián Castagnani fue el vencedor por primera vez en el año, achicando distancia con Martín Svegliati, que fue el poleman de la categoría el sábado y finalizó cuarto en la final del domingo en una gran actuación luego de haber largado en la octava colocación, detrás de Fabricio Frutero segundo y Martín Jasinsky tercero.

Pasando al Midget 1400, los hermanos Muñóz tuvieron demasiados problemas técnicos en una fecha en la que su categoría corrió con pilotos invitados.

La dupla ganadora fue la integrada por Maximiliano Marconi de Granadero Baigorría y Hernán Cavalli de Rosario, mientras que el binomio Adrián Muñoz y Hernán Gauthier no logró clasificar al quedar a 8 vueltas, en tanto que la pareja Hernán Muñoz y Eduardo Varoli no contabilizó vueltas en la final.

En la final de pilotos titulares, la bandera a cuadros la cruzó Hernán Cavalli        en primer lugar en 12m44s107 seguido de Ezequiel Céparo,  a 7s580; y tercero el villense Adrián Muñoz a 56s643. Su hermano Hernán no logró clasificar.

En las demás categorías no hubo villenses pero los vencedores fueron Mauro Ivaldi y Nicolás Romagnoli de Granadero Baigorria en el promocional 850 con pilotos invitados; misma modalidad en la que corrió el Turismo Agrupado Clase 1, con el uno para Fabio Fiornovelli de Arroyo Seco y Conrado Latino de Rosario.

En la flamante y nueva categoría Fórmula Renault 1400 Agrupada, el ganador fue el casildense Agustín Gentili mientras que el Turismo Agrupado Clase 2 tuvo como triunfador a Matías Chappex de San Lorenzo.

Próxima

La 9ª fecha está programada para el 7 y 8 de noviembre en trazado a designar, y podría ser definitoria para varias divisionales incluso para el TC 4000, categoría que espera volver a contar con más de treinta coches como en el inicio para darle más jerarquía a la vedette de las Agrupadas, que está cerrando otro año de exitosa convocatoria.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS EN EDICIÓN IMPRESA.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *