TAEKWONDO // En el Pre-Cosquín / Convocante encuentro de escuelas

TAEKWONDO // En el Pre-Cosquín / Convocante encuentro de escuelas

Con un marco muy familiar que bordeó el espacio de demostración, los Sabones y Maestros de las diferentes delegaciones encabezaron una jornada de difusión de las artes marciales, su filosofía y doctrina deportiva.

Se denominó al encuentro “Taekwondo Sin Banderas” debido a que se convocó a participar a todas las escuelas de la ciudad y la zona ya sean pertenecientes a WITF o ITF.

Lo importante fue reunirse por segunda vez (la primera fue en 2014) para brindar una exhibición de técnica, formas y roturas entre practicantes de todas las edades y niveles.

Así fue que hubo sobre el césped taekwondistas cinturones  blancos a Danes, recién iniciados en la disciplina como a más experimentados, caso de Emiliano Barabani que hizo una de las principales demostraciones.

“La idea es que aquellos que están practicando actualmente se acerquen al igual que aquellos que lo han hecho en algún momento de su vida, sin importar que hoy estén inactivos porque el que ha sido taekwondista tiene ganas de patear siempre. Después del encuentro nos quedamos entre las delegaciones charlando y tomando unos mates”, invitaron durante la semana pasada los organizadores, maestros de diferentes escuelas.

Los mismos habían destacado que “queremos que la gente sepa de qué se tratan las artes marciales y tengan en cuenta las opciones para practicar de acuerdo a la cercanía de cada uno con las escuelas. Lo importante es que vean que no se trata de una actividad agresiva sino que es una filosofía de vida que nos forma como personas y nos enseña a defendernos, lo que hoy en día es muy necesario.”

De las escuelas que asistieron hay que mencionar a Bulgasari, de Riberas y Sacachispas; la Chun Do Kwan que funciona en Porvenir Talleres y diferentes gimnasios de la ciudad, Atlético Empalme, Coronel Bogado y San Nicolás entre otras.

Fue una hermosa tarde que preferimos demostrar con imágenes, en la que los expertos demostraron su destreza y los más chicos, en aprendizaje, se motivaron con el entrenamiento de nuevas técnicas.

 

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *