Paro de controladores e inspectores de tránsito

Paro de controladores e  inspectores de tránsito
La jefa de controladores, Mirta Pellerino, dio detalles de lo sucedido.
La jefa de controladores, Mirta Pellerino, dio detalles de lo sucedido.

El hecho de violencia suscitado recientemente se suma a una extensa lista de agresiones que vienen sufriendo los controladores del Sistema de Estacionamiento Medido. En este caso, una trabajadora recibió un insulto seguido de un escupitajo por parte del dueño de un automóvil, lo cual derivó en una medida de fuerza impulsada por el Sindicato Independiente de Empleados Municipales (SIEM), en reclamo de medidas tendientes a solucionar la problemática. Los hechos de violencia acumulan 22 denuncias en la Comisaría 1ª de la ciudad.

La medida de fuerza impulsada por el sindicato comenzó el viernes al mediodía y se extiende hasta el mediodía de hoy, en tanto el gremio obtenga respuestas y no decida extenderla. Los inspectores de tránsito adhirieron al paro en reclamo para que se gestionen acciones paliativas.

Los hechos

“El viernes en horas de la mañana, cerca de las 10, recibo el llamado de unas de las controladoras porque había sido agredida, en este caso, si bien no fue un golpe, la escupieron en la cara; le dijeron bastarda y la escupieron en la cara”, relató la jefa del grupo de controladoras, Mirta Pellerino. Y ahondó en detalles, “esta controladora estaba con un compañero; ambos, el día anterior habían sido insultados por la misma persona, que le dijo (al controlador) ‘no te dejes influenciar por esta negra inmunda’”. El viernes, la situación se repitió, “ellos trataron de seguir para no reaccionar a la agresión y esta persona la seguía a ella filmándola. Hicimos la denuncia en la Comisaría 1ª, como lo hacemos habitualmente, y cuando estábamos allí, se comunicaron desde el sindicato porque comenzaban a estar de paro nuevamente hasta que solucionen estos conflictos”.

“Agresiones hubo siempre”

“Yo fui inspectora y agresiones hubo siempre, pero nunca pasaban de algún insulto o comentario. Estos chicos salen a cumplir con su deber, y no saben si van a ser agredidos por los infractores que no quieren comprender que están en falta, y están perjudicando a un usurario de la vía pública que sí paga por el estacionamiento”, respondió Pellerino al ser consultada por la implicancia de estos repetidos hechos en el trabajo de los controladores. Y aclaró, “ya hemos explicado muchas veces que una vez que se vence el bono, se debe poner otro, no hay más de un aviso de cortesía”.

——————————————————————————–

FESIM y SIEM

En contra de una reforma del sistema previsional

Mediante un comunicado de prensa, la federación de municipales y el sindicato independiente dejaron sentada su opinión respecto a la tentativa del cambio de reglas del sistema jubilatorio provincial como medida para subsanar la emergencia en las cuentas de la Caja de Jubilaciones:”Los senadores provinciales con la anuencia de Bonfatti y Lifschitz están impulsando la creación de una comisión bicameral para estudiar el tema con el objetivo de ‘sanear’ las cuentas de la Caja de Jubilaciones de la provincia, para estudiar reformas al sistema previsional. (…) se planteó la necesidad de ‘un aporte superior de todos los sectores “que permita que la Caja no tenga el déficit que actualmente tiene’, es decir, mayores aportes de parte de los activos sin modificar las edades de la jubilación. Por ello la FESIM, y en particular el SIEM nos manifestamos en contra de cualquier tipo de modificación de las actuales condiciones y requisitos requeridos para acceder a la jubilación. Y exigimos que no se retroceda en los derechos conquistados”.

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *