Incendio en la fábrica Neoplac

Incendio en la  fábrica Neoplac
Varias dotaciones de bomberos combatieron el siniestro desde distintos puntos de la planta maderera.
Varias dotaciones de bomberos combatieron el siniestro desde distintos puntos de la planta maderera.

Un incendio de grandes proporciones se desató el viernes, alrededor de las 13.30, en la planta de la empresa Neoplac, dedicada a la elaboración de madera aglomerada y ubicada en ruta 21 y el arroyo Pavón, en la localidad de Fighiera. Por fortuna no hubo que lamentar víctimas pero sí cuantiosos daños materiales pese a la gran labor desplegada por los Bomberos Voluntarios de Pavón y de Villa Constitución que enviaron varias dotaciones para combatir el siniestro. Por el tipo de material no hubo llamas pero sí gran cantidad de humo por la lenta combustión del polvillo de madera.

El incendio se habría iniciado en el sector de secado de la madera y al momento de producirse se encontraba el personal trabajando, los que huyeron rápidamente del lugar, sin que se registraran heridos ni lesionados. “La situación es normal, lo único que hubo son algunos daños materiales, que habrá que evaluar”, señaló a Grupo Del Sur el encargado de la planta, quien sólo se identificó con el nombre de Luis. “Desgraciadamente la superficie de esta planta es muy amplia y demandó muchas horas de trabajo (para extinguir el siniestro), pero afortunadamente no hubo que lamentar ningún tipo de accidentado, herido ni nada que se le parezca”, remarcó.

“El fuego fue completamente controlado, lo que pasa es que es un combustible sólido, que evidentemente cuesta extinguir por su granulometria y su densidad”, especificó el encargado. Asimismo admitió que “no se sabe con certeza qué provocó el incendio, acá una chispa, un cigarrillo, una brasa caliente puede ser suficiente motivo de ignición para que se genere el incendio, pero con certeza no se sabe qué lo generó”. A la vez negó que se haya producido una explosión de magnitud aunque hubo algunas “pequeñas por material que está en suspensión, afortunadamente es un tipo de material que quema tipo roseta, no quema con llamas, salvo cuando está en suspensión”.

En tanto confirmó que las cintas transportadoras fueron parte de la infraestructura que más dañada resultó ya que “cuando hay un foco de incendio son las más expuesta porque tienen componente combustible que  es el caucho”. Finalmente pidió “llevar tranquilidad que está todo bien” y agradeció “a la gente de bomberos que colaboró con nosotros y en pocas horas extinguió el incendio”.

 

 

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *