FÚTBOL/ Porvenir Talleres dejó pasar la chance y Bogado se sigue escapando

FÚTBOL/  Porvenir Talleres dejó pasar la chance y Bogado se sigue escapando

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En un campeonato tan parejo, la regularidad se convierte en un factor clave. Eso fue lo que encontró Mariano Moreno de Bogado, que sigue obteniendo resultados muy positivos y ya le sacó ocho puntos de ventaja a su más inmediato perseguidor, Porvenir Talleres, y diez puntos a ASAC, su escolta en la zona A.

Esta gran diferencia la obtuvo gracias a la gran solvencia y eficacia para enfrentar cada partido y superar a sus rivales sin dejar dudas. Tal es así que solamente perdió dos encuentros en el campeonato y últimamente se ha mostrado más firme que nunca, intentando definitivamente acercarse al objetivo de terminar bien arriba en la tabla general y obtener el primer pase a la gran final.

Además, el gran momento de Bogado es ayudado por la irregularidad de sus rivales. En esta fecha, Porvenir Talleres dejó escapar la gran oportunidad de mantener la distancia en el encuentro ante Libertad, en el que no jugó bien y terminó quedándose solamente con un punto. Otro de los que parecía asustar era ASAC, que el domingo visitó Empalme y concluyó un encuentro sin goles ante Atlético.

De esta manera, Moreno logra escaparse y la pasión del campeonato se centra en la zona de clasificación. Allí nada está definido. Porque Talleres de Arroyo Seco volvió a sorprender y da pelea y Figherense le ganó un duelo clave a Riberas y todavía sueña. Todo parece acercarse a un desenlace nuevamente apasionante y en el equipo de Bogado, por ahora, se lleva el rol protagónico.

Con sabor a derrota

Porvenir Talleres no está pasando su mejor momento. El domingo tenía la gran chance de recuperarse de una serie de tres partidos sin victorias que lo habían dejado un poco relegado de la lucha por el campeonato, el rival era Libertad, un equipo difícil pero que en condición de visitante no había tenido los mejores resultados. Sin embargo, no fue la mejor tarde para el equipo villense.

El Monstruo, nuevamente, apostó al recambio. El equipo titular se paró con dos líneas de cuatro y dos delanteros definidos: la idea de jugar por las bandas con la constante proyección de los laterales se veía reflejada con las duplas Capriccioni y Ruelli por el sector izquierdo y Heredia y Montenegro por la derecha. En el centro del campo se ubicaban Nahuel Cortez, centrado en la recuperación y Diago Paez, el gran encargado de la creación de fútbol con el objetivo de asistir a los delanteros Natalio Fortuna y Lorenzo Arballo.

Ese planteo que diagramó Joel Callegari debía enfrentarse a Libertad de Lagos, un equipo que generalmente agrupa gente en la mitad de la cancha, cede muy pocos espacios y adelanta sus líneas con la intención de achicar distancias y, por momentos, tirar el achique para dejar en offiside a los delanteros rivales.

Desde el primer momento, el partido se jugó como Libertad quiso. El encuentro era trabado en la mitad de la cancha y la pelota transitaba lejos de los arcos. El equipo local no era el dueño del juego y le costaba tener la iniciativa porque sus jugadores claves se encontraban con la presión constante de sus rivales y, para colmo, no estaban muy precisos.

Porvenir Talleres eligió el sector izquierdo para actacar pero pocas veces logró convertir. Además, Tomasini fue clave sacando un remate desde afuera del área para culminar un primer tiempo que estaba más trabado de lo normal.

Pese a que el partido nunca fue controlado por el equipo local, en el complemento empezó a notarse que era el único que verdaderamente tenía la intención de llevarse los tres puntos. Y, tras una muy buena jugada colectiva, Lorenzo Arballo pudo abrir el marcador.

Luego de la conversión, parecía que Libertad podía dejar más espacios para que el Monstruo liquide el partido. Sin embargo, el trámite fue muy diferente y el encuentro siguió siendo igual de disputado, con los equipos lejos de los arcos.

En la última jugada del partido, el Rombo tuvo un tiro libre frontal al arco, que terminó con un centro al arco. Luego de una serie de rebotes, con travesaño incluido, Maximiliano Herrera terminó empujando la pelota al fondo del arco para poner la igualdad y desatar el delirio del puñado de hinchas que había llegado a ver a su equipo. Un minuto después, Daniel González dio por finalizado el encuentro.

El Monstruo se terminó quedando con un punto que sabe a muy poco y lo aleja del líder del certamen y además no pudo implementar el habitual juego que lo hacía controlar la mayoría de los partidos. El fútbol también se trata de sobreponerse a los malos momentos y es la misión que el equipo campeón tendrá a partir de ahora.

Riberas no pudo con el León

Luego de la victoria que había obtenido ante Juventud Unida, Riberas quería seguir por la senda del triunfo y visitaba a Sportivo Figherense, un equipo al que había superado en la primera ronda del campeonato.

Sin embargo, en esta ocasión, la historia fue diferente. El equipo de Fighiera se terminó llevando un triunfo muy importante por 3 a 2, con los tantos de Ángel Martínez, Nelson Romero y Germán Bogado, mientras que para el conjunto villense los que marcaron fueron Agustín Lara y Ezequiel Astrólogo.

Con este resultado, el León queda a siete unidades de la zona de clasificación, pero con dos partidos más. Por su parte, Riberas se mantiene en 12 unidades y el próximo fin de semana recibirá a Unión.

Sin goles en Empalme

Atlético y ASAC prometieron más de lo que hicieron. Dos de los equipos que quieren ser protagonistas del certamen palpitaban un partidazo que culminó sin escuchar un grito de gol en toda la tarde.

De esta manera, el Picante, que se muestra como uno de los equipos más sólidos, quedó aún más lejos de la cima de la tabla de posiciones y de no darse una caída muy pronunciada del equipo de Bogado, deberá apostar a los play-off para obtener un lugar en la gran final del año.

En tanto, Atlético sigue sumando y lucha por finalizar en el tercer lugar de su zona, puesto que compite directamente con Libertad de General Lagos. El Verde ha mostrado una evolución muy notoria en esta segunda rueda y ya se prepara para enfrentarse en el clásico de la próxima semana a Empalme Central en condición de visitante.

Moreno, más líder que nunca

En este pasaje del campeonato, todo parece darse a pedir del equipo de Bogado, que gracias a una serie de grandes resultados se ha ganado el rótulo de líder absoluto del certamen y se encamina cada vez más a finalizar la etapa regular en el primer lugar.

En esta fecha tenía un gran desafío: vencer a Unión en Arroyo Seco. Con otra muy buena actuación de sus jugadores, el Rojo se terminó imponiendo por 2 a 0 sobre el Panza con dos tantos de Rodrigo Álvarez.

Además, la serie de resultados en esta jornada lo ayudó bastante. Porvenir Talleres y ASAC dejaron puntos en el camino, por lo que la ventaja del equipo de Héctor Álvarez es cada vez mayor.  En la próxima jornada, Mariano Moreno quedará libre, sin embargo mantendrá la punta y volverá a jugar en dos semanas donde visitará a Atlético Empalme.

El Gato abrió la lucha

Uno de los encuentros claves que se llevaban adelante este fin de semana tenían como sede a Arroyo Seco. Central Argentino visitaba a Atlético Talleres en un partido que era de suma importancia para el desarrollo de la zona B, ya que en caso de ganar, el Lobo se empezaba a asegurar un lugar entre los clasificados.

Sin embargo, el equipo local fue muy superior y se aseguró la victoria. Talleres terminó derrotando al equipo de Fighiera por 3 a 1 con los tantos de Héctor Soto, Renzo Ovando y Juan Carlos Santos, mientras que Cristian Giovanetti había marcado para el conjuntovisitante.

Así las cosas, el Gato se ubica solamente a un punto de Unión en la lucha por el cuarto lugar y con la ventaja de tener dos partidos menos. Además, el Lobo no puede despegarse ya que solamente está dos puntos por encima que el equipo Picante.

 

Resultados- 20ª Fecha

P.Talleres     1     Libertad     1

Goles: Lorenzo Arballo (PT) Maximiliano Herrera (LIB)

Terna arbitral: Daniel González, Facundo Álvez y José Lagorio.
A.Empalme   0    ASAC     0

Goles: No hubo.

Terna arbitral: Juan José Vergara, Martín Cardozo y Daniel Torres.

 

A.Talleres           3             C.Argentino       1

Goles: Héctor Soto, Renzo Ovando y Juan Carlos Santos (TAL) Cristian Giovanetti (CA)

Terna arbitral: Gerardo Sciaretta. Jorge Hernández e Ignacio González.
Unión   AS      0    M.Moreno    2

Goles: Rodrigo Álvarez -2- (MM)

Terna arbitral: Damián Ferreyra, Leonel Martínez, Gonzalo Di Santo.
S.Figherense    3     Riberas 2

Goles:Ángel Martínez, Nelson Romero y Germán Bogado (FIG) Ezequiel Astrólogo, Agustín Lara (RIB)

Terna arbitral: Martín Cadu, Emanuel Grolez y Gonzalo Di Santo.

————————————————————

21ª Fecha

Lo que viene

El próximo fin de semana habrá una fecha clave para el desarrollo del campeonato. Mariano Moreno quedará libre, por lo que sus perseguidores tendrán la gran chance de descontarle puntos.

Allí ASAC será local del sorprendente Atlético Talleres, en lo que marcará un enfrentamiento entre equipos de Arroyo Seco y donde ambos intentarán quedarse con tres puntos claves pensando en sus objetivos. En tanto, Porvenir Talleres visitará a Central Argentino en un partido muy interesante para la zona B y Riberas será local de Unión.

Además, el plato fuerte de la fecha será en Empalme, donde Central será local de Atlético en un partido en el que ambos tratarán de regalarle una victoria a su gente y sumar puntos claves para el desarrollo del certamen.

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *