FÚTBOL//  En el duelo de punteros, Porvenir Talleres cayó ante Bogado

FÚTBOL//  En el duelo de punteros, Porvenir Talleres cayó ante Bogado
Fabio Monjes se abraza al gol. Con un doblete suyo, Mariano Moreno obtuvo una enorme victoria.
Fabio Monjes se abraza al gol. Con un doblete suyo, Mariano Moreno obtuvo una enorme victoria.

El final de la etapa regular está cada vez más cerca y, en el último spring, los equipos se abocan a terminar la primera parte del certamen dentro de los objetivos previstos. En pocas semanas comenzará el reducido y allí todos irán por conseguir un lugar en la final para enfrentar a Mariano Moreno.

El equipo de Bogado sigue dando que hablar. El pasado domingo se enfrentó a Porvenir Talleres en La República y demostró por qué se quedó con la etapa regular con tanta autoridad, al derrotar al mejor equipo de la zona B por 2 a 1. En ese juego, el Monstruo se jugaba la punta de la zona B, pero, a pesar de la derrota, que no haya ganado Empalme Central lo favoreció para permanecer en la cima del grupo. En la próxima fecha, el equipo villense visitará al Canalla en un duelo clave para definir las posiciones de la zona.

En tanto, Atlético Empalme selló su clasificación a la próxima instancia tras ganarle a Juventud Unida por 2 a 1. Con este resultado, el Verde ya se asegura un lugar en la próxima instancia y en estas dos últimas fechas intentará quedarse con el tercer lugar que hoy tiene Libertad de Lagos.  El que quedó muy cerca de ir por el mismo camino es Central Argentino, que le ganó a ASAC y le sacó 6 puntos de ventaja a Unión, con solamente dos partidos en disputa.

Por su parte, Riberas del Paraná no tuvo su mejor encuentro. El equipo de Luciano Castellarín, que venía de obtener un gran empate en el clásico al jugar un espectacular segundo tiempo, sufrió una contundente derrota en Arroyo Seco ante el duro Atlético Talleres, que se impuso por 5 a 1. El próximo fin de semana, la Academia jugará el último partido de local en el campeonato frente a Atlético Empalme.

Con solamente dos fechas por delante, los equipos van por todo. El objetivo es terminar lo más arriba posible y cada punto es vital para conseguirlo. Nuevamente una fecha apasionante dejó diversas emociones y abrió el camino a un desenlace que en breve conoceremos.


Rojo de hazañas

Mariano Moreno se ha convertido en la sensación del campeonato. A fuerza de regularidad y enormes triunfos, el equipo de Héctor Álvarez se ha puesto bien arriba en el campeonato, coronando la etapa regular con la certeza de haberse asegurado el primer lugar cuatro fechas antes del final.

Si de desafíos se trata, este domingo tenía uno de los más difíciles. Porvenir Talleres, líder de la zona B y segundo mejor equipo en la tabla general, era uno de los únicos que lo había podido vencer y lo recibía con la suma necesidad de quedarse con los tres puntos para comenzar a sentenciar la punta de la zona B.

Con un estadio que tuvo una buena presencia de público en ambas tribunas, los equipos salieron a la cancha en busca de quedarse con los tres puntos y para medirse nuevamente, solo tres semanas antes del comienzo del reducido que culminará con la develación de un nuevo finalista, o, en otro caso, con la celebración de Mariano Moreno, que si lo gana se asegura el título del año.

Era una prueba de fuego para los dos. Para el equipo local, que necesitaba la victoria como agua, y para el visitante para demostrar que no había caído en la relajación luego de semejante temporada.

En el arranque del encuentro, el que tuvo la iniciativa fue Porvenir Talleres. El equipo local salió, como de costumbre, a hacerse dueño de la pelota y a intentar manejar el partido instalándose en campo rival.

Sin embargo, no se trataba de un dominio pleno. El Monstruo tenía mayormente la posesión del balón pero se encontraba lejos del arco, porque la presión del equipo de Bogado era muy alta y las líneas del conjunto Rojo lo llevaban lejos de su arco. Por eso, el equipo local se veía obligado a jugar pelotazos largos para penetrar a la defensa y estos raramente se traslucían en una ocasión de gol. Dentro de una buena actuación, la falta de profundidad se hacía sentir y castigaba a un marcador que no se movía del cero.

Además del buen trato de pelota, era de destacar la labor defensiva de Porvenir Talleres, que enfrentó a un equipo inteligente y muy práctico. Lo más inquietante del Rojo en el primer tiempo fue una llegada de Jonatan Álvarez y una muy buena tapada de Tomasini ante Fabio Monjes.

Cuando se iba el primer tiempo, llegó la apertura del marcador. La velocidad de Lorenzo Arballo fue un factor fundamental para romper la defensa del equipo de Bogado, y tras recibir un buen pase filtrado, se escapó sólo y definió con muchísima categoría ante la salida del arquero para estampar el 1 a 0. El fin del primer tiempo dejó, otra vez, un sabor dulce para Porvenir Talleres: buena actuación, sólido atrás, ventaja en el marcador y manejo de pelota.

Pero en el complemento la historia cambió. Lentamente, el conjunto visitante se fue acercando un poco más a la portería de Tomasini y llevando sus hombres a instalarse en campo contrario. Con los riesgos asumidos, Mariano Moreno fue por más.

A pesar del envión del líder, el Monstruo estuvo cerca de liquidar la historia. Arballo estuvo cerca de conseguir un doblete y luego Maximiliano Heredia, que ingresó en el segundo tiempo, se hizo cargo de una pelota parada y metió un gran centro que cruzó toda el área sin que nadie pudiera concretar. Se veían los lamentos en el banco de Porvenir Talleres, que sabían que necesitaban un gol más para asegurar la victoria.

Reacción de Moreno y expulsiones   

Un momento clave para el cambio de rumbo del encuentro llegó cuando Rodrigo Álvarez, que estaba en el banco de suplentes, tomó la camiseta número 11 e ingresó al campo de juego. A partir de ahí el equipo de Bogado encontró más claridad, más espacios y empezó a tener la pelota. Tan determinante fue que, luego de un centro muy preciso de él, Fabio Monjes empalmó la pelota y le dio la igualdad a Bogado.

Inmediatamente luego del gol, Héctor Álvarez se fue expulsado. El entrenador de Mariano Moreno se quejó por una jugada polémica en la mitad de la cancha y el árbitro del juego decidió enviarlo a los vestuarios, por lo que, muy reconocido por la gente de Porvenir Talleres, dejó el campo de juego.

Pocos minutos después, llegó el segundo de Mariano Moreno. Una pelota larga que dejó mal parada a la defensa y cayó en posesión del goleador de la tarde, Fabio Monjes, que se fue solo frente al arco y definió mucha categoría ante la salida de un Tomasini que poco pudo hacer. Luego de este gol, se pudo ver la reacción de Joel Callegari, que fue a increpar al juez de línea y también debió dejar el campo de juego.

Liego de pocos minutos, el partido se reanudó y Porvenir Talleres fue por el empate, pero estuvo lejos de conseguirlo. De esta manera, Mariano Moreno consiguió una nueva victoria y llegó a la impactante cifra de 53 puntos que lo deja como el líder absoluto, finalista y máximo candidato para este torneo. El Rojo parece no ceder ni perder ritmo y va por todo.

Resto de la fecha

Además del impactante encuentro entre los líderes, hubo otros cuatro encuentros. En Arroyo Seco, Riberas no tuvo su mejor jornada y cayó por 5 a 1 ante un Atlético Talleres que está cada vez más cerca de conseguir el gran objetivo de pasar a la siguiente instancia.

Por su parte, los equipos de Empalme vivieron una jornada ambigua. Atlético jugó en casa y aseguró su clasificación a la siguiente instancia tras ganarle a Juventud Unida por 2 a 1. En tanto, Empalme Central cayó ante Libertad de Lagos y sigue en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la zona B.

En el encuentro restante se enfrentaron dos grandes candidatos a verse las caras en el reducido. Central Argentino, tercero de la zona B, jugó ante ASAC, que está segundo en la zona A. El Lobo jugó un gran partido y se impuso por 2 a 0 ante el Picante, que entró en una mala racha luego de haber tenido una gran cantidad de partidos sin perder.

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *