Fiscalía investiga a personal de Comando Radioeléctrico

Fiscalía investiga a personal de Comando Radioeléctrico

Investigación

La Fiscal Valeria Pedrana inició una investigación de oficio sobre el accionar de personal del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional VI por el presunto mal desempeño en sus funciones y abuso de autoridad como consecuencia de un procedimiento realizado por los investigados en marzo del presente año. Como es de práctica en estos casos interviene la Delegación Zona Sur de Asuntos Internos de la Policía Provincial quienes ya realizaron las primeras actuaciones todo en el marco de un estricto hermetismo.

Si bien la fiscal Pedrana declinó brindar mayores precisiones sobre el avance de la investigación, confirmó a Diario EL SUR que fue el Ministerio Público de la Acusación el que decidió intervenir de oficio al detectar irregularidades en el marco del mencionado procedimiento. Es decir no es una acción interpuesta por las víctimas sino una medida adoptada por la propia Fiscalía. Como parte del proceso ya se tomaron declaraciones a los investigados y se secuestró el libro de guardia de Comando Radioeléctrico.

 En tanto la jefatura de la Unidad Regional VI decidió apartar en forma momentánea al jefe del Comando Radioeléctrico, oficial Hugo Aquino, quien fue trasladado como numerario a la sub comisaria 2ª de Pavón “para no entorpecer la labor de la fiscal”, señaló una fuente policial. La misma fuente indicó que por el momento no existen elementos para sancionar a Aquino o a sus subordinados y que las acciones que se toman son para colaborar con la investigación de la Fiscalía. En reemplazo de Aquino asumió el oficial principal Esteban Piccinini.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *