El Sistema de Emergencia sumó 52 ambulancias de alta complejidad

El Sistema de Emergencia sumó 52  ambulancias de alta complejidad
La compra de las 52 ambulancias equipadas demandó una inversión de alrededor de 40 millones de pesos.
La compra de las 52 ambulancias equipadas demandó una inversión de alrededor de 40 millones de pesos.

El gobernador Antonio Bonfatti, acompañado por el ministro de Salud, Mario Drisun, entregó este lunes en la ciudad de Santa Fe 52 ambulancias de alta complejidad para las cinco regiones de la provincia. La incorporación de estos móviles apunta al fortalecimiento del Sistema de Emergencia y Traslado (SET); se suman a los 84 vehículos entregados a principio de año, llegando a una totalidad de 140 a la fecha.

El acto se realizó en el hall central de la Casa de Gobierno, a cuyo término el mandatario provincial se trasladó hacia la explanada de la misma donde estaban estacionados los vehículos para entregar en mano sus llaves a los coordinadores de las 21 centrales operativas de cada región de Salud santafesina: San Lorenzo, Rosario, San Jorge, Pueblo Esther, Roldán, Casilda, Venado Tuerto, Firmat, San Javier, el Protomédico (Recreo), Esperanza, Santa Fe, Coronda, Sunchales, Reconquista, de la Cuña Boscosa, Villa Ocampo, Vera, Empalme Villa Constitución y Tostado.

La compra de las 52 ambulancias equipadas, tipo furgón, marca Mercedes Benz, demandó una inversión de alrededor de 40 millones de pesos. Las nuevas unidades que se entregaron a 21 centrales del Sies 107 tienen el propósito de continuar ampliando la cobertura territorial y garantizar el acceso de la comunidad a la red pública de salud en tiempo oportuno y con la complejidad requerida.

LA FRASE

“Desde el inicio de la gestión empezamos a trabajar con la idea de que las ambulancias y el servicio de traslado dejen de pertenecer a cada localidad y se organicen con una perspectiva regional. Entonces, desde las regiones y micro regiones se ha ido organizando este Sistema de Emergencia y Traslado que garantiza una mejor cobertura”, explicó Bonfat

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *