El Monstruo volvió a festejar frente a ASAC

El Monstruo volvió a festejar frente a ASAC

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El torneo entró en la etapa de definición. En la fecha anterior al encuentro más relevante para todos los villenses, las diversas situaciones comienzan a develarse. Por el momento, parece que Mariano Moreno se acerca asegurarse un lugar en la final. El “Rojo” le ha sacado  8 unidades a Porvenir Talleres, con 12 que quedan en juego.

Lo está haciendo con total autoridad. Este fin de semana le ganó a Atlético Empalme en la mítica cancha del Verde y siguió haciendo eco de una regularidad que parece no cesar nunca. En Villa, el Monstruo se quedó con una victoria importantísima ante ASAC y recuperó el segundo lugar de la tabla general.

En tanto, Unión y Atlético Talleres siguen victoria tras victoria luchando por el cuarto lugar de la zona B, mientras que Libertad y Central Argentino se repartieron los puntos en General Lagos.

 

Se renueva una ilusión

Superar desafíos. De eso se trata gran parte de la vida y también del fútbol. El pasado domingo, Porvenir Talleres rendía el examen más difícil que había tenido hasta el momento en el campeonato, porque estaba afrontando su peor momento y deambulaba por una serie de malos resultados que lo alejaron del puntero Mariano Moreno y habían puesto en riesgo su liderazgo en la zona B.

Para colmo, el calendario no había sido generoso este fin de semana. El fixture marcaba que el rival era ASAC, el poderoso equipo de Arroyo Seco al que el Monstruo le había ganando el torneo el año pasado y que ahora venía en su mejor momento, ya que llevaba una muy buena racha de partidos sin perder y  demostraba su solidez en la tabla de posiciones al ser el conjunto que menos goles ha recibido en el campeonato.

OLYMPUS DIGITAL CAMERALos equipos salieron a la cancha y luego del pitazo inicial mostraron todas las cartas. El Picante sacó a relucir la fórmula habitual que promulga su técnico: un dibujo claro de 4-4-2, juntar las líneas, jugar a un toque y amontonar gente en defensa, con la intención de presionar y cortar rápidamente el circuito de juego que propone su rival. Mientras tanto, Joel Callegari le dio la manija del equipo y libertadores a Maximiliano Heredia para que sea el conductor, juntándolo con Alejandro Figueroa, Janu Ramirez, Federico Ortíz y Lorenzo Arballo. Toda la artillería junta con la clara intención de quedarse con los vitales tres puntos.

A pesar de las claras intenciones, el trámite del partido no mostraba nada interesante. El juego era bastante cortado y el partido muy disputado lejos de los arcos, prácticamente no había espacios ni márgenes para mover el balón. Todo verdaderamente estaba muy cerrado para ambos.

La iniciativa la tenía Porvenir Talleres. El Monstruo era siempre el que intentaba armar un circuito de juego, tener la posesión de la pelota, abrir la cancha y sorprender con llegadas por afuera. Los laterales no subían tanto como en otros partidos, dejando a las claras la intención de ser un poco más cautos ante un equipo que sabe exprimir al máximo los espacios que te deja el rival.

Sin embargo, en todo el primer tiempo casi que no hubo situaciones del gol. El equipo local se acercó al arco solamente con un disparo lejano de “Pata” Figueroa que pasó muy cerca del ángulo izquierdo y con otra llegada donde Lorenzo Arballo, con poco ángulo, definió cruzado ante la salida del portero Tejerizo y la pelota cruzó por adelante del arco pero sin ingresar al mismo. Por su parte, el Picante no pateó al arco en los primeros 45 minutos.

En el complemento el trámite cambió un poco. ASAC empezó a acercarse un poco más al arco rival y empezó a ver que podía ganar el partido, pero cada vez que tuvo la posibilidad de marcar apareció una muy buena respuesta de Germán Tomasini, que tuvo un par de apariciones claves para mantener el cero en su arco.

Un dicho muy popular dice que la pelota parada es clave en los partidos cerrados. El Monstruo la pudo interpretar bien y aprovechó al máximo un tiro libre cerca del área: Maximiliano Heredia puso la pelota con rosca en el punto penal y Jesús Britos se impuso en el área con total autoridad, superando de arriba a su marca y colocando la pelota en el segundo palo. El grito de gol retumbó en toda La República, que empezaba a desahogarse luego de cuatro partidos sin conocer la victoria.

Los minutos restantes no cambiaron mucho el trámite del encuentro. Finalmente, Porvenir Talleres se quedó con una muy necesaria victoria que le devuelve el segundo lugar de la tabla general de posiciones y le vuelve a sacar cuatro unidades a Empalme Central en la zona B.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Si algo destaca a los equipos campeones es el carácter. Hay equipos que dieron la vuelta siendo vistosos, aguerridos o un poco más austeros, pero ninguno festejó un campeonato sin demostrar carácter y actitud. El domingo Talleres pasó una prueba de fuego y lo sacó adelante a lo campeón, por eso llega de una buena manera al clásico del próximo fin de semana y sigue con el firme objetivo de mantenerse en la cima de su zona.


Moreno, el dueño de las victorias

El equipo de Bogado se ha transformado en el gran animador del Torneo 85º Aniversario. Los dirigidos por Héctor Álvarez están muy cerca de asegurarse el pasaje a la final y siguen con un ritmo demoledor.

En esta fecha, el “Rojo” ganó en una de las canchas más difíciles del certamen. Derrotó a Atlético Empalme por 2 a 1 gracias a los tantos de Jonatan Álvarez y Alejandro Casadidio, mientras que Alejandro Bernachi marcó para el Verde.

Luego de esta victoria, Mariano Moreno le sacó 8 unidades de ventaja al Monstruo, con solamente 12 en disputa. En caso de ganar el próximo partido ante Libertad y que Porvenir Talleres no lo haga, se quedará con la etapa regular y conseguirá el primer pase a la final del año.

 

El Gato va por la clasificación

Atlético Talleres sigue acechando el cuarto lugar de la zona B. El conjunto arroyense se encuentra solamente a un punto de Unión y tiene dos partidos menos, por lo que posee una gran chance de obtener un pasaje a los cuartos de final.

En esta fecha demostró una gran performance de carácter y fútbol y derrotó al muy irregular Empalme Central por 3 a 1. El equipo Canalla, que venía de ganar el clásico, volvió a caer y nuevamente quedó a 4 puntos de Porvenir Talleres.
Igualados en General Lagos

Libertad y Central Argentino se vieron las caras el sábado y culminaron con un empate que les sirve a los dos. Ambos se mantienen en el tercer lugar de sus zonas y ya empiezan a pensar en lo que serán los cuartos de final.

Este fin de semana igualaron 1 a 1, en un partido donde el villense Heber Salvatierra convirtió para el Lobo y Emanuel Sicengi lo hizo para el rombo.

 

Unión se juega las últimas fichas

El Panza aún mantiene la esperanza de clasificar. En esta fecha volvió a la victoria al ganarle 3 a 2 a Juventud Unida con dos tantos de Matías Valle y otro de Ignacio Orsolini, mientras que para el equipo de Pueblo Esther Julián Ciabattari y Jonatan Bustos marcaron los goles.

Con este resultado, Unión se mantiene un punto por encima de Atlético Talleres pero tiene dos encuentros más. En las próximas dos fechas quedará libre y deberá esperar que el Gato no gane para mantener su lugar.

 

Resultados- 22ª Fecha

Talleres AS         3             E. Central            1

Goles: Diego Almirón -2-, Héctor Soto (TAS) Brian Cardoso (EC)

Terna Arbitral: Andrés Gariano, Facundo Álvez y Brian Roldán.

  1. Empalme 1 M.Moreno         2

Goles: Alejandro Bernachi (AE) Jonatan Álvarez y Alejandro Casadidio (MM)

Terna Arbitral: Daniel González, Facundo Álvez y Sebastián Romero.
Libertad               1             C. Argentino      1

Goles: Emanuel Sicengi (LIB) Heber Salvatierra (CA)

Terna Arbitral: Juan José Vergara, Martín Ramallo y Brian Roldán.
Unión   3             J. Unida               2

Goles: Matías Valle -2-, Ignacio Orsolini (UNI) Julián Ciabattari, Jonatan Bustos (ADJU)

Terna Arbitral: Gerardo Sciretta. Damián Viola e Ignacio González.

  1. Talleres 1 ASAC     0

Goles: Jesús Britos(PT)

Terna Arbitral: Mauricio Lespinard, Daniel González y Lucas Caballero.

 

Tabla de posiciones

Zona A

Equipo                 Pts         PJ           PG         PE           PP          GF          GC          Dif

  1. Moreno 47 19           15           2             2             43           14           +29

ASAC                    37           20           11           4             5             47           12          +35

Libertad               28           19           8             4             7             28           36           -8

  1. Empalme 26 19           7             5             7             31           26           +5
  2. Figherense 19 19           5            3            11           20           39           -19

Riberas                15           19           5             0             14           17           43           -26

 

 

Zona B

Equipo                 Pts         PJ           PG          PE           PP          GF          GC          Dif

  1. Talleres 39 19           12           3             4             45           24           +21
  2. Central 35 19           11           2             6             44           34           +10
  3. Argentino 33 20           10           3             7             39           25           +14

Unión AS             30           21           9             3             9             34           33           +1

Talleres AS         29           19           9             2             8             30           33           -3

Juv. Unida          11           20           3             2             15           18           46           -28

 

Tabla General

Equipo                 Pts         PJ           PG          PE           PP          GF          GC          Dif

  1. Moreno 47 19           15           2             2             43           14           +29
  2. Talleres 39 19           12           3             4             45           24           +21

ASAC                    37           20           11           4             5             47           12          +35

  1. Central 35 19           11           2             6             44           34           +10
  2. Argentino 33 20           10           3             7             39           25           +14

 

 

23ª fecha

Lo que viene

El partido más esperado por los villenses se hace presente el próximo domingo. Riberas del Paraná y Porvenir Talleres se vuelven a ver las caras en un partido que promete muchísimo. En los últimos encuentros, la Academia se ha convertido en un equipo que se ha hecho muy fuerte de local, mientras que el Monstruo ha ganado después de un par de partidos en el que no conoció la victoria. Todo hace presagiar un encuentro espectacular.

Además habrá otros cuatro partidos. Empalme Central recibe a Central Argentino en un encuentro clave por el segundo lugar de la zona B y Mariano Moreno tiene la posibilidad de asegurarse un lugar en la final si le gana a Libertad en su cancha, siempre y cuando Porvenir Talleres no se quede con el clásico.

Por otra parte, Atlético Talleres busca ingresar en la zona de clasificados enfrentando a Juventud Unida en Pueblo Esther y Atlético Empalme tratará de volver a la victoria ante Sportivo Figherense.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *