El Concejo festejó su 65º aniversario

El Concejo festejó su 65º aniversario
La presidente del Concejo, Carla Bertero, habló en representación del Cuerpo Legislativo.
La presidente del Concejo, Carla Bertero, habló en representación del Cuerpo Legislativo.

En el marco de los festejos del 65º aniversario de la declaratoria de ciudad, el Honorable Concejo Municipal celebró su creación bautizando la sala de sesiones con el nombre “Puertos de las Piedras”. El acto contó con la presencia del intendente Horacio Vaquié, la secretaria de Gobierno, Gabriela Chariotti, entre otros miembros del gabinete; representantes de fuerzas vivas de la ciudad; y tuvo la particularidad de la ausencia de varios concejales que justificaron su falta por “compromisos asumidos con anterioridad”.

La sencilla celebración comenzó alrededor de las 11, en la sede que el Concejo ocupa de forma provisoria (hasta que se construya el dilatado edificio parlamentario), en Independencia 205. Cursados los saludos protocolares del inicio, se realizó un breve repaso de los hechos que culminaron en la declaración de ciudad, una iniciativa impulsada en junio de 1949 por el ex senador departamental  José Di Donati. Para luego entregar menciones especiales a los ex concejales Analía Martín (recibido por sus familiares); Germán Giacomino y Elsa Chapitel, lo cual fue acompañado de palabras alusivas al fallecimiento reciente de  Sergio Chiariotti,

Hechas las menciones, tuvo lugar el hecho saliente de la jornada, que transitó por el nombramiento de la sala de sesiones del Poder Legislativo como “Puerto de las Piedras”, con el descubrimiento de una placa recordatoria. El nombre elegido, según justificaron los concejales, se debe a “la valorización de la relevancia del enclave portuario en el desarrollo del perfil de Villa Constitución en los albores de su historia”.

Por último, y siendo el único discurso de la celebración, la presidente del Concejo, CPN Carla Bertero, se refirió a la importancia del debate parlamentario en la vida institucional de la ciudad, y realizó un llamado a “continuar trabajando juntos”, de cara a los desafíos que se aproximan.

 

 

 

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *