Cobarde agresión a un periodista

Cobarde agresión a un periodista

Pico

El director de los medios de Arroyo Seco, La Posta Hoy y Radio Extremo 106.9, Maximiliano “Pico” Pascual, fue agredido salvaje y cobardemente el viernes por la mañana. Los agresores, que no fueron identificados, lo conminaron a que “se calle y que se deje de hablar”, según informó Arroyo Diario. Este hecho motivó el repudio generalizado de la comunidad arroyosequense y llevó a que ayer se realizara una manifestación en la esquina de Belgrano y 9 de Julio. Allí no sólo se repudió el ataque al periodista sino que se abogó por la libertad de expresión.

Pascual fue atacado cuando arribó a la radio, ubicada sobre calle Libertad 143, alrededor de las 7.30 del viernes. En ese momento  “fue sorprendido por un desconocido que llegó corriendo y se le abalanzó e inmediatamente comenzó a golpearlo, luego llegó un segundo hombre que también le propinó golpes y entre ambos lo lastimaron provocándole algunos cortes en el rostro y en una de sus orejas. Pico estima que alguno de los dos portaba un arma blanca ya que las heridas, aparentemente, le fueron provocadas con algún elemento cortante pero que no llegó a ver en ese momento”, explicó Maira Alfaro con quien comparte la conducción de un programa radial.

“En un momento dado mientras estaba siendo víctima de estos sujetos paró un vehículo que vio lo que sucedía, por lo que estos individuos se dieron a la fuga, subieron a un auto que sería un Peugeot 504 color blanco, tomaron por calle Moreno y luego por Sarmiento en contra mano. Pico y la persona que paró a prestarle ayuda trataron de seguirlos pero al llegar a Sarmiento y Rivadavia los perdieron de vista”, señaló Alfaro.

Luego Pascual recibió las primeras curaciones en Arroyo Seco para ser trasladado a Rosario poco más tarde.

Por fortuna las heridas no eran de gravedad y ayer pudo participar de la manifestación. “Sabemos de dónde puede venir esto y estamos seguros que vamos a dar con la gente que nos va a ayudar. Y lo que quiero decir es que voy a seguir en esto, no me van a parar y no van a lograr de que yo deje de hacer lo que yo amo sabiendo toda la responsabilidad que uno tiene, tratando de corregir los errores que se cometen pero no van a lograr que uno deje de hacer lo que uno quiere”, expresó Pascual.

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *