Acto y homenaje a los docentes en su día

Acto y homenaje a los  docentes en su día
Los pequeños del Jardín “San Gabriel” regalaron un número artístico a los maestros.
Los pequeños del Jardín “San Gabriel” regalaron un número artístico a los maestros.

El Día del Maestro se conmemora hoy, 11 de septiembre, día del fallecimiento del educador y presidente argentino Domingo Faustino Sarmiento.

Esta semana, el Municipio acompañado de instituciones educativas locales, rindió homenaje a los docentes a través de dos actividades centrales.

La primera de ellas desarrollada el miércoles, reconociendo a docentes jubilados, tal como lo hace año tras año.

En tanto, durante la mañana de ayer tuvo lugar el acto oficial por el día del Maestro. Público y autoridades dispuestos en forma oval sobre la plaza central y calle Rivadavia mitigaron la fría mañana con discursos emotivos y coloridos números artísticos de los alumnos más pequeños.

Homenaje

Emotiva tarde se vivió en la Sociedad Italiana el pasado miércoles cuando, como ya es tradición, las autoridades locales homenajearon a un grupo de docentes jubilados en el marco del Día del Maestro.

De a uno fueron pasando los protagonistas, quienes pudieron recorrer su trayectoria y recibir el afecto de familiares, compañeros y amigos.

El salón se vistió de gala para recibir a Graciela Alfieri, Graciela Caiola, Norma Cejas, Ilda Cetera, Ana Ciudad, Mónica De Mingo, Noemí Raquel Fernández, Stella Maris Fernández, Miryam del Carmen González, María Elena Mazza, Nélida Palomo, Marta Aurora Petrella, Susana Ratto, Ana María Tardío, Stella Maris Temperini, María Ofelia Tonelli y Norma Zaranich.

Acto

Como cada año para esta fecha, las autoridades locales junto con los directivos y docentes de las escuelas organizadoras, alumnos y vecinos de la ciudad; se dan cita en la plaza de la Constitución para conmemorar el fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento y en ese sentido, día elegido para honrar a los maestros de todo nuestro país.

El Jardín de Infantes Particular Incorporado Nº 1340 “San Gabriel”, la escuela Nº 1158 “Club de Leones” y el CEF Nº 26 “Chaná Timbú” fueron las entidades a cargo de la organización del acto oficial que comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia, izamiento de la bandera del mástil central a cargo del intendente Municipal, Horacio Vaquié, seguido de la colocación de una ofrenda floral en el busto de Domingo F. Sarmiento.

“Maestro, periodista, escritor, militar, legislador y presidente de la República, todo los logró gracias a su esfuerzo. Creó escuelas con el afán de instruir al pueblo como él expresaba; sabía que no podía existir verdadera democracia si el pueblo no tomaba conciencia de sus deberes y derechos. Sólo la educación forma un pueblo culto, digo y libre”, fueron algunas de las palabras alusivas a uno de los mayores próceres de nuestro país.

Continuar enseñando

“Es la vocación docente la que nos permite continuar con la tarea cotidiana. Es ella misma la que en medio de tanta adversidad nos empuja a continuar enseñando”, sintetizó Graciela Palavecino, directora del CEF Nº 26 “Chaná Timbú”, al hacer referencia a la labor docente como trabajadores y artesanos de la educación.

Seguida de Palavecino, la Prof. Mariela Lenzi en representación de Sadop y la prof. Gabriela Curti, representante de Amsafe, compartieron un emotivo y comprometido mensaje.

En esta oportunidad fueron los más chiquitos, los que tiñeron de color y alegría la jornada.

En primer lugar, la salita de 5 del jardín San Gabriel presentó un número artístico, para luego dar lugar a alumnos de 2º y 3º grado de la escuela Club de Leones que realizaron un esquema a cargo del CEF.

Para cerrar el acto los presentes entonaron el Himno a Sarmiento con la participación del Coro de Señas “Palabras al viento”, dirigido por Lourdes Altamirano.

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *