7ª edición “Maratón Nancy Paili”

7ª edición “Maratón Nancy Paili”

Maraton Empalme (7)Es una nueva edición que llega con las expectativas de las anteriores: una amplia convocatoria escolar para recordar a la querida profesora de educación física, y perpetuar su legado de su labor deportiva realizada en el ambiente educativo.

Organizada por dos de sus hijos, Esteban y Dana Pérez, quienes siguieron el camino de la docencia como profesores de educación física, junto a otros docentes, el punto de encuentro es la plaza central de la vecina localidad en las puertas de la Escuela Primaria Nº 644 “Bartolomé Mitre”.

Alrededor de la manzana que ocupa la plaza se desarrollarán las diferentes carreras que van de distancias de 400m a 1600m para que los alumnos de todas las edades participen de esta jornada.

Las escuelas invitadas son las tres restantes de Empalme, Primaria Nº 6013 “Dr. Zenón Martínez”, Secundaria Nº 234 “Justo José de Urquiza” y Escuela Técnica Nº 454 “Manuel Araujo” junto a los establecimientos educativos de Pavón, Fighiera y nuestra ciudad.

Pasado el mediodía, y una vez cumplida la programación atlética, se entregarán premios a los tres primeros de cada categoría divididos por grados y sexo.

Los premios serán medallas y también trofeos, estos últimos aportados por el atleta villense Victoriano Actis realizando una importante colaboración.

A su vez, estarán presentes los atletas de Empalme Juan Carlos Correa y Rubén Fissore, de destacadas participantes en maratones nacionales, para poyar y colaborar con lo que ya es una tradicional jornada anual del deporte escolar empalmense.

Y si de colaboraciones hablamos, desde la organización quieren destacar el apoyo de la Comuna de Empalme a través de su Presidente Comunal, Raúl Ballejos, y el Senador Provincial Germán Giacomino.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *