Tarde de domingo de forestación  en el predio municipal Cilsa 

Tarde de domingo de forestación   en el predio municipal Cilsa 
Guido Huerta, dirección de Miniturismo local invitó a todas las familias a sumarse a la actividad.
Guido Huerta, dirección de Miniturismo local invitó a todas las familias a sumarse a la actividad.

La Dirección de Recreación, Tiempo Libre y Miniturismo de la Municipalidad  de Villa Constitución llevará a cabo, el domingo a partir de las 14, una jornada de Forestación en el predio municipal Cilsa. La idea del evento surge ya que mañana se celebra el Día del Árbol. De esta manera, el objetivo es forestar el espacio verde con el que cuenta el predio. Sumado a esto se presentarán músicos de la ciudad en un escenario abierto como también acrobacia en tela, danza en vivo y un taller de arte abierto con una suelta de globos.

En esta oportunidad también acompañarán con su feria los Emprendedores de la Economía Social.

Con la idea forestar aquel espacio verde, el director Guido Huerta señaló, “las personas que  concurran pueden traer su árbol o directamente sumarse a plantar aquellos árboles con los que contamos desde la Dirección”.

De esta manera enfatizó, “con este evento pretendemos que la gente pueda apropiarse del espacio público, que tenga conciencia, que apadrine a un arbolito, que se acuerde de aquel arbolito que fue plantar para que el espacio público sea de todos y no tierra de nadie”.

Asimismo añadió, “la forestación será detrás de las canchas de tenis, donde existe un monte de paraísos que lamentablemente ya están viejos y, en algún momento dejarán de dar la sombra. Por eso, con la plantación de los árboles nuevos, buscamos suplantar a los que ya son veteranos”.

Otras propuestas

De la jornada se podrá disfrutar de un escenario abierto donde participarán músicos de la ciudad a cargo de Maia Orihuela; un show de tela y danza; un taller abierto de arte para grandes y chicos donde se realizarán sobres con semillas para atar a los globos que luego serán soltados con el fin de invitar, de manera poética, a las ciudades aledañas y, crear conciencia de lo importante que es forestar.

Emprendedores, presentes

Estará presente la Feria de los Emprendedores de la Economía Social. Al respecto Pablo Piotto, coordinador del Área de Financiamiento de la Municipalidad, señaló, “siempre colaboramos con la dirección de turismo para realizar este tipo de eventos”. Y añadió, “es importante participar porque fortalece y da contención a los micros emprendedores de la ciudad, principalmente a aquellos que están enmarcados en dentro del Programa Social que llevamos adelante con la Oficina de Empleo y Financiamiento”.

 

 

 

 

 

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *