Rechazan instalación de una planta para el reciclado de residuos

Rechazan instalación de una planta  para el reciclado de residuos

El municipio pretendía convertir la ex fábrica de impregnación de durmientes en una recicladora de residuos secos, pero los habitantes de los barrios linderos manifestaron su oposición al proyecto.

La intención de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente del municipio de montar una planta destinada al reciclado de residuos secos en la ex planta de impregnación de durmientes provocó el rechazo de los vecinos de los barrios circundantes que temen que el sector se convierta en un basural. Con el objeto de manifestar su postura el miércoles concurrieron a la sesión ordinaria del Concejo Municipal donde encontraron una respuesta favorable de los concejales, los que aclararon que si bien el proyecto se llevará a cabo en ese inmueble continúa vigente y se articularán los medios para que se efectúe en un lugar acorde.

“Nadie está en contra de la clasificación de residuos, el tema es el lugar”, expresó el presidente de la comisión vecinal de barrio Talleres II, Walter Lemos. “En un mes que se festeja el día del niño les vamos a regalar una planta de reciclaje a barrio San Cayetano, Raviolo y el asentamiento Las Chapitas”, señaló con respecto a la utilización de los espacios públicos.  En ese sentido señaló que apoyan la iniciativa del intendente electo, Jorge Berti de construir allí “un centro cultural, porque además la gente fue consultada”. Cabe recordar que el viejo edificio está ubicado sobre calle 9 de Julio, a la par de barrio Raviolo.

En tanto vecinas de barrio Raviolo señalaron su temor a la expansión de “la suciedad y los roedores, los vecinos estamos cansados que se hagan las cosas sin consultarnos, que alguien arbitrariamente vaya y firme algo o apruebe algo sin tener en cuenta lo que opinamos los vecinos”, según indicó Eva Pérez. Por su parte Elsa Sterzer aseguró que “nadie se acercó a decirnos qué es lo que se va a hacer. Yo vivo a 50 metros y nadie me informó”. De todas maneras de las declaraciones de las mujeres se desprende cierta confusión generada por la cooperativa que reciclara los residuos llamada La Cokera, dado que entendieron que se instalaría una coquera, algo que no es real.

Finalmente los concejales llevaron cierta tranquilidad a los vecinos asegurando que el proyecto de reciclar residuos continuará vigente pero que la planta se levantará en otro inmueble. “El Concejo les dijo que el tema, si bien está en tratamiento, ha sido coordinado con el futuro gobierno el que ha expresado que no tiene intención de destinarlo para esa función, así que nosotros acompañaremos esta decisión”, puntualizó el edil radical Níver Moreyra. “Creo que este proyecto de instalación quedará postergado y llevado al predio original (sito en 9 de Julio y Teniente Ramos”, estimó.

Ariel Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *