POLÍTICAS DEPORTIVAS // Pista de atletismo / Pedido de Informe a Provincia

POLÍTICAS DEPORTIVAS // Pista de atletismo / Pedido de Informe a Provincia
El edil se mostró preocupado por la situación de abandono del histórico terreno.
El edil se mostró preocupado por la situación de abandono del histórico terreno.

“Uno ve con preocupación el estado actual del lugar donde se instalará la pista. La obra está parada, las máquinas se retiraron y quedó como un zanjón con las últimas lluvias. Queremos saber los motivos, el por qué la construcción no sigue avanzando. Lo único que escuchamos en estos meses fue la voz de un funcionario municipal explicando que no se contemplaba la nivelación del piso ni la rotura de suelo hacia las ruinas que quedan de la fábrica. Pero oficialmente no nos dieron ninguna explicación.”

El concejal se refiere a los dichos de Horacio Cucchiari, Secretario de Desarrollo Económico, quien semanas atrás declaró que “cuando se empezó a ejecutar la obra detectamos un problema de desnivel de un metro y pico en la que había quedado sumergida la pista. Para el emparejamiento hay que hacer un movimiento de suelo que es materia de negociación con la Provincia, que es quien está ejecutando la construcción y, por otro lado, hay que hacer una demolición parcial del edificio histórico de la ex fábrica. Para esto también el Gobierno Provincial debe asignar un dinero extra que no tenía estimado y que significa una demora administrativa. A pesar de la demora el proyecto sigue en pie. Lo hablamos con el Ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Julio Schneider, y nos pidió paciencia para destrabar estas cuestiones que absorben los tiempos burocráticos”, dijo en su momento.

La pista de atletismo, como todos sabemos, se emplazará en el predio de la ex – fábrica Cilsa sobre Avenida San Martín, donde antes funcionaban las canchas de fútbol de Independiente. La inactividad convirtió al lugar en un espacio desaprovechado.

Sobre su proyecto, Larrañaga destacó que “uno busca que entre el Concejo y Municipalidad gestionemos fuertemente para que la provincia y la empresa ganadora de la licitación apuren las obras, y tener el predio de Cilsa que nos merecemos. Uno quiere que la pista se haga en tiempo y forma. La misma ya tendría que estar terminada si el comienzo estaba pautado para diciembre del año pasado. Espero no que no especulen con los cambios de gestión.”

En cuanto a su postura particular sobre el avance de la situación, el edil de “100xCiento Villense” mostró una esperanza válida pero poco probable: “Tiene que ser inaugurada este año, y tengo miedo que no se lleve adelante esa obra e intenten esperar al año entrante. Pero si comienzan en semanas se llega con la pista finalizada a fin de año. Si la inauguran uno lo va a aplaudir independientemente de los colores políticos, porque uno principalmente quiere lo mejor para los villenses”; concluyó.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *