Piden multas para una mujer que golpeó a una inspectora

Piden multas para una mujer  que golpeó a una inspectora

Tras el ataque a una inspectora de tránsito el secretario general del Sindicato Independiente de Empleados Municipales, Raúl Rivas, exigió al Ejecutivo municipal “que se arbitre todos los medios conducentes”, para terminar con estos episodios. La agresora es reincidente. “Si le tienen que sacar la licencia de conducir, que se la saquen; si le tienen que aplicar lo máximo de la multa, que son 30 mil pesos, que lo hagan”, expresó el gremialista.

Una inspectora de tránsito fue agredida por una conductora lo cual movilizó al Sindicato Independiente de Empleados Municipales el que determinó una medida de fuerza en reclamo de una sanción ejemplar a la agresora. En este caso no sólo se repite el hecho de un ataque físico a empleadas municipales sino que se trata de una actitud reiterada por parte de la atacante ya que cuenta con un antecedente similar, de allí la férrea postura del gremio. En principio habían decretado un paro por 24 horas el cual quedó en suspenso ya que la Secretearía de Gobierno actuó con celeridad en iniciar acciones contra la ciudadana.

El ataque a la inspectora Marita Encina, sucedió sobre el atardecer del lunes en calle Moreno al 1400. La agente municipal “fue agredida físicamente por una persona a la que le estaban haciendo un acta de infracción por mal estacionamiento, la persona salió enfurecida y le propinó golpes de puño”, confirmó Raúl Rivas, titular del SIEM. “Esto es repetitivo, ha sucedido muchas veces: Lo que queremos es que el Ejecutivo tome alguna medida y una sanción importante, estuvimos reunidos con la (secretaria de Gobierno) Dra. Gabriela Chiariotti y ya mandó a su gente a hacer las denuncias policiales y la denuncia en el Juzgado”, informó el mediodía del martes.

“Pero el agravante acá -continúo Rivas-, es que la persona agresora es la misma que agredió, hace un tiempo atrás, a las compañeras controladoras de tránsito, del estacionamiento medido”. Por tal motivo el SIEM solicitó que “el Ejecutivo municipal, los jueces de faltas y los judiciales, hagan todo lo que tengan que hacer para frenar este tipo de cosas porque si no es algo que no va a terminar más”, enfatizó.  Asimismo explicó que habían determinado realizar un paro de 24 horas pero “en virtud de la reacción” de la Dra. Chiariotti se decidió momentáneamente levantar la medida de fuerza y vamos a esperar hasta el fin de semana para ver si esta persona es citada por los jueces nuestros además de los de la Justicia”.

Hasta las últimas consecuencias

En tal sentido Rivas recordó que en la agresión anterior “el (director de Orden Urbano) Dr. Jorge Gómez dijo que lo iba a seguir hasta las últimas consecuencias, evidentemente mucho no se siguió porque se volvió a repetir. Esto es lo que le estamos reclamando, que siga efectivamente hasta las últimas consecuencias, porque como no se llega a nada la persona sigue agrediendo”. Por ello pidió “que se arbitren todos los medios conducentes. Si le tienen que sacar la licencia de conducir, que se la saquen; si le tienen que aplicar lo máximo de la multa, que son 30 mil pesos, que lo hagan. Pero además, si no viene a pagar al municipio y al ser reincidente, que le embarquen la casa, el auto, lo que sea. Las medidas están, hay que tomar un decisión política, esto no se puede permitir más”.

Otro problema

“La inspectora está bien, pero tuvimos además otro problema porque cuando fue a la noche a hacerse ver en la clínica de Villa Constitución que tiene convenio con nuestra ART no la atendieron hasta la mañana del otro día porque tenía que llevar la denuncia de la ART. Ese es otro tema que estamos tocando porque no puede ser que en horario de tarde o de noche, como no está el personal administrativo que haga las denuncias de la ART, no se los atiende. Me parece que primero está la salud de la persona, se la atiende y después vemos cómo cobramos”, reclamó Rivas.

 

Ariel Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *