Nueva agresión a una controladora del estacionamiento medido

Nueva agresión a una controladora  del estacionamiento medido
“Esta es una de las tantas agresiones que sufre el personal que está haciendo su trabajo”, lamentó Jorge Gómez.
“Esta es una de las tantas agresiones que sufre el personal que está haciendo su trabajo”, lamentó Jorge Gómez.

Las agresiones a personal municipal que revista como inspectores de tránsito y controladores del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) se repiten cada vez con mayor asiduidad. El martes por la mañana, aproximadamente a las 9.45, en la esquina de Córdoba y Belgrano,  un comerciante maltrató a una de las preventoras del SEM, identificada como Patricia Marazzi, quien por la mañana cumple esa función y por la tarde es inspectora. El agresor intentó arrebatarle sus elementos de trabajo molesto por una infracción que le había labrado. El incidente fue denunciado tanto ante el Juzgado de Faltas municipal como en sede policial.

“Cuando esta joven estaba haciendo su trabajo, el conductor de un automóvil, al observar que la controladora estaba labrando el acta que correspondía, ya que la tarjeta que tenía colocada estaba incompleta, se acercó a la misma, de la mala manera y comenzó a insultarla, de acuerdo a lo que ella nos informa y de lo que está denunciado en Policía”, refirió el director de Orden Urbano, Dr. Jorge Gómez. Según explicó el funcionario, el automovilista pretendía que la trabajadora municipal no le labrara la infracción sino que le impusiera solo un aviso “que es lo que se coloca para que el conductor tenga tiempo de ir a adquirir la boleta de estacionamiento”.

Ante la negativa de la preventora “este hombre, muy ofendido, la tomó de los brazos, la empujó, la llevó contra una pared. Afortunadamente, personal de Inspectoría que estaba circulando por el lugar evitó que la agresión fuera mayor”, detalló Gómez. “Esta es una de las tantas agresiones que sufre el personal que está haciendo su trabajo y por lo tanto se ha hecho la denuncia que corresponde y se le va a dar cuenta al departamento Jurídico para que continúe con la averiguación, en el Ministerio Público de la Acusación, del trámite de la denuncia”, indicó.

Identificados

En tanto el secretario general del Sindicato Independiente de Empleados Municipales, Raúl Rivas, recalcó que este hecho es “el cuarto en los últimos meses” por lo que manifestó la preocupación del gremio. “Nunca se dan los nombres de los agresores, parecería que todo el mundo tiene miedo, pero a partir de ahora, cada vez que alguno agreda a un inspector los vamos a dar a conocer. A lo mejor me llevan a la Justicia por dar los nombres pero van a tener que ir a la Justicia ellos también. Así que voy a dar el nombre: Aparentemente, sería el señor Cámpora, que alguna vez tuvo venta de autos, aparentemente en 14 de Febrero, aparentemente, frente a una gomería, digo para no comerme ningún juicio”, ironizó.

Por otra parte informó que antes estos hechos el sindicato mantuvo reuniones con el Ejecutivo municipal, los jueces de faltas y el asesor legal con el objetivo de “poner los máximos de las sanciones administrativas que pueda hacer el municipio y después tener los lineamientos y todo el basamento para que la parte jurídica del municipio lo lleve al Ministerio Público de la Acusación. La gente va a tener que ir a la Justicia a partir de ahora”. A la vez explicó que no se realizó ninguna medida de fuerza ya que el Ejecutivo demostró que está trabajando para sancionar como corresponde a los agresores.

 

 

Gaston Salinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *