La escuela “María F. de Carbonell” continúa con las celebraciones

La escuela “María F. de Carbonell”  continúa con las celebraciones
Personal homenajeado por cumplir 25 años de servicio.
Personal homenajeado por cumplir 25 años de servicio.

“Creciendo, caminando juntos, fortaleciendo las raíces que muestran lo que somos hoy.

En este camino transcurrido no hay momento más grato que el reencuentro de las personas para asomarnos a la nostalgia y apresar los recuerdos en nuestro corazón, analizando el presente y proyectando el futuro”. Con estas palabras el día viernes 21, se dio inicio al acto protocolar por los 25º aniversario de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº381 “Maria F. de Carbonell”, luego de dar bienvenida a los presentes, se recibieron a las banderas de ceremonias.

A continuación el ex director y fundador de la institución Prof. Luis Aranda, compartió unas palabras, sobre los inicios por 1990, sobre las huellas de las personas que caminaron y caminan juntas dejando su impronta.

Además, se descubrieron placas del plantel docente y no docente actual; directora Prof. Alba Palomeque junto a las Prof. Lucía Cardoso y Ana Gerometta, se hizo lo propio placa recibida

De la Municipalidad de Villa Constitución, justo al intendente municipal Sr. Horacio Vaquié, la placa del Honorable Concejo Municipal junto a la presidente del Concejo CPN Carla Bertero, del senador Provincial Germán Giacomino, además se recibieron placas del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, de ex alumnos de la primera promoción, del Centro de Veteranos de Guerra de Villa Constitución y de la EESO Nº 205. Como así también obsequios y salutaciones.

Recibieron un presente el personal que cumplión los 25 años trabajando junto a la escuela: Prof. Ana Gerometta, Lucía Cardoso, Miguel Mauro, Alejandra Vallascini. El Sr. Justo Noseda, Sra. Stellas Maris Coroso y la Sra. Mónica Martínez, y por su esfuerzo y compromiso constante la Sra. Elba Prado.

Recibió un presente la alumna de 3º año Betania Cruceño que ganara el concurso por el logo que presenta los 25 años.

Por otra parte, la Directora hizo integra a las autoridades presentes de un libro donde está plasmada la historia de la escuela contada por sus protagonistas.

“El camino es el que nos enseña la mejor forma de llegar y nos enriquece mientras lo transitamos… Allí encontramos, en la tierra trabajada, los sueños, momentos compartidos, la ilusión del mañana”, expresó en su discurso Palomeque.

Como cierre del acto, no se quiso olvidar al General Don José de San Martín (nombre que identifica a la escuela). Por tal motivo, el profesor Adrián González, las alumnas Merari Acosta, Eliana Cardoso y el artista invitado Javier Noseda interpretaron el Himno a San Martín.

Para terminar, cantaron la canción “Crece desde el pie” de Alfredo Zitarrosa con la letra adaptada que refleja cómo se han recorrido estos 25 años.

En la oportunidad, el profesor González estuvo acompañado por las alumnas  Eliana Cardoso, Merari Acosta, Nicole Rodríguez Giacoponi y Florencia Sosa, como así también por alumnos de 1º A, B y Elías Berón de 3º año.

 

 

 

 

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *