“Escuelas Seguras” cerró en Combate de San Lorenzo

“Escuelas Seguras” cerró  en Combate de San Lorenzo

El proyecto se desarrolla a través del área de Instrucción Vial desde el año pasado en nuestra ciudad. En 2015 ya visitaron cinco escuelas y restan otras cinco para el segundo semestre escolar.

El proyecto “Escuelas Seguras” se viene desarrollando desde el año pasado en nuestra ciudad a través del área de Instrucción Vial del Municipio local. En abril pasado, fue presentado nuevamente a las escuelas primarias de nuestra ciudad y las mismas podían inscribirse para desarrollarlo en su establecimiento. Es así que ya se llevó a cabo en cinco instituciones y para el resto del año está pensado desarrollarse en cinco más.

El pasado lunes fue el cierre de la actividad en la Escuela Nº 1217 “Combate de San Lorenzo”, con una charla para alumnos, docentes y padres.

Durante el transcurso de la misma, dialogamos con Romina Berón, capacitadora vial e inspectora de tránsito y explicó que la intención de este proyecto es “intervenir en la infraestructura cercana a los establecimientos educativos, posterior a eso llegar a la escuela con una propuesta para que los docentes trabajen y cerrar con una actividad en donde todos los chicos junto a sus papás se involucren en la seguridad vial”.

La actividad se desarrolló dividida entre el turno mañana y tarde. En cuanto a la importancia de este tipo de tareas en las escuelas, Berón comentó que “los chicos se convierten en agentes multiplicadores y llevan los mensajes y lo que aprenden a sus casas. Después son los adultos los que tienen que llevar a la práctica lo que los más chicos les cuentan”. A su vez, expresó que han notado cambios positivos en los colegios en donde ya se ha desarrollado este proyecto. “Los alumnos reciben bien el mensaje de cuidarse y cuidar a los papás, ahora el trabajo fundamental es que todo esto siga multiplicándose a través de ellos”.

Hasta el momento “Escuelas Seguras” se llevó a cabo en Manuel Belgrano, Prefectura Naval Argentina, Domingo F. Sarmiento, Club de Leones y Combate de San Lorenzo.

En el resto del año estarán presentes en Puerto Piedras, León Gauna, Valentín Antoniutti, Estanislao López e Hijas de Cristo Rey.

Ariel Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *