AUTOMOVILISMO //  La vuelta del campeón

AUTOMOVILISMO //  La vuelta del campeón
El Chevolet 400 de Varoli, ganando como en aquellas épocas de campeón de punta a punta.
El Chevolet 400 de Varoli, ganando como en aquellas épocas de campeón de punta a punta.

Su victoria fue de punta a punta en el autódromo ‘Barrancas del Baradero’ marcando 14m56s364 en 16 giros. La fecha de este fin de semana trajo a colación la mejor versión de Varoli como piloto, la de aquel 2010 en que se consagró campeón del TC.

La final lo tuvo como claro denominador y mejorando considerablemente su perfomance del sábado, cuando había registrado el séptimo tiempo en clasificación.

Sin embargo, detrás del Chevrolet 400 azul se armaba una linda carrera con mucha paridad entre las máquinas.

Sandro Ferretti con Falcon y las chevy de Leonardo Lazzatti y Lucas Svegliati le ponían emoción a las 16 vueltas.

Cuando faltaba poco para que se baje la bandera a cuadros, el campeón actual ingresó por afuera en el curvón y superó a Lazzatti y luego, en el mismo giro, repitió el sobrepaso con Ferretti en el sector de la pipa para terminar como escolta de Varoli a 1s219, y dar sobradas muestras de sus condiciones al volante para defender la corona y seguir firme en su búsqueda del bicampeonato.

Detrás terminaron Lazatti para completar el podio y redondeando una buena jornada ya que fue el poleman del sábado, y cuarto fue Fabián Vitelli con su Dodge relegando al quinto lugar al piloto de Arroyo Seco.

Sexto fue Rubén Molins, el villense Gerardo Alconchel hizo una de sus mejores carreras de la temporada al terminar séptimo y Gerardo Luca fue octavo. Noveno Fabián Calcabrini y décimo Fabián Svegliati en las diez posiciones que suman para el campeonato.

Restantes

Martín Svegliati ganó nuevamente en el Turismo Agrupado 1600, la tercera del 2015.

El inicio de la final lo tuvo a Adrián Castagnani como líder aunque acosado por el puntero del campeonato. entre ellos estaba el 1-2 y así se definió para el joven piloto de Pavón, que lo definió cuando faltaban escasas vueltas para que finalice la carrera: Castagnani ingresó mal a la recta principal y Svegliati aprovecho la situación, encontrando el hueco para superar a su par de Chabás.

En el Turismo Agrupado Clase 2hubo dos finales al ser al divisional con mayor cantidad de coches. Martín Simeoni se impuso en la final A y Juan Manuel Cerri lo hizo en la “B”, en donde el piloto de nuestra ciudad, Marcos Spossetti, clasificó sexto a cinco vueltas.

Pasando al Turismo Agrupado Clase , hubo una muy buena carrera del villense Rodrigo Gómez que culminó en la sexta colocación, luego de que fuera descalificado Conrado Latino por técnica y todos subieron un puesto. El ganador fue Diego Laiz.

Los hermanos Muñoz volvieron a quedar tercero y cuarto en el Miget 1400. El ganador fue Hernán Cavalli mientras que Adrián Muñoz llegó al podio desde el tercer lugar, y Hernán cruzó la meta en la siguiente posición.

Por último, en una categoría sin pilotos locales, Mariano Lioi fue el ganador de una entretenida final en el Promocional 850.

Vale recordar que se produjo el debut de la Fórmula Renault 1400 fuera de campeonato, haciendo experiencia en esta última parte del año para transformarse en la séptima categoría que corra por el campeonato desde el 2016.

En cuanto a la continuidad de la competencia actual, la 7ª fecha se correrá el sábado 19 y domingo 20 del próximo mes en circuito a designar.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *