ATE celebró elecciones de delegados

ATE celebró elecciones de delegados
Marcela Elola, delegada electa por la Lista Verde,  explicó la situación en el efector de salud villense.
Marcela Elola, delegada electa por la Lista Verde, explicó la situación en el efector de salud villense.

El pasado jueves los trabajadores del Hospital SAMCo de Villa Constitución eligieron sus delegados: Bruno Debuchy, Evangelina Saavedra, Liliana Hernández, Mirta Olivera, Elina Francovich, María Rosa Fetter, Aidee Cabrera y Marcela Elola, que deberán cumplirán con un mandato dos años. En medio de una situación particular, donde dos sectores sindicales se arrogan la representación de los trabajadores, los delegados electos aseguran que la dirección del hospital debe reconocer la Lista Verde como la genuina representante de los empleados del SAMCo, puesta que las elecciones celebradas el 15 de julio pasado fueron impugnadas por vicios en sus procedimientos. Este conflicto alrededor de las elecciones, es un capítulo más de una extensa saga de enfrentamientos de dos grupos, uno referenciado con la conducción provincial encabezada por Jorge Hoffman, y  otro disidente, con base en la seccional de ATE Rosario. El próximo 2 de septiembre, el sindicato de estatales tendrá comicios a nivel nacional y provincial.

Elecciones

“Como corresponde, hace quince días comenzamos con la campaña y abrimos las elecciones que por suerte, se están desarrollando con tranquilidad”, comentó Marcela Elola, una de las delegadas electas por parte de la Lista Verde. “Se ha presentado una sola lista; las verdaderas elecciones son hoy (el pasado jueves), porque las anteriores se impugnaron”, detalló.

Al ser consultada por los tensión interna entre ambos sectores, Elola aseguró, “de nuestro lado queremos que las cosas se desarrollen de forma legal y normal. Pero esa persona (en referencia a Daniel Callegari, representante del sector alineado con la conducción provincial), lamentablemente siempre actuó de forma ilegal y se contradice, porque si vamos al caso,  forma parte de la patronal porque figura como jefe de personal. No sabemos por qué no cumple con sus funciones, nunca quiso hacer las aclaraciones pertinentes”.

Autonomía sindical

Por su parte, Raúl Daz, Secretario Adjunto de ATE Rosario argumentó, “llamamos a elecciones porque exigimos que se respete la autonomía de la seccional Rosario. Nosotros creemos que hay una disputa del modelo sindical, y por otro lado una conducción política que quiere cercenar los mecanismos de la vida gremial, no respetando los tiempos fijados por estatutos, ni los delegados”. Y ahondó, “tenemos un problema porque en los cuatro años de mandato de Jorge Hoffman, jamás nos han convocado a un plenario de secretarios generales de las seccionales conformadas en la provincia de Santa Fe. Jamás nos invitaron a debatir la política gremial, ni las paritarias. Tenemos una conducción que les da la espalda a los trabajadores”.

Cabe destacar que en materia sindical, los trabajadores del SAMCo local nucleados en ATE, responden a la seccional Rosario.

 EL DATO

El pasado 15 de julio, el sector alineado a la conducción provincial celebró elecciones, las cuales fueron impugnadas, por lo que los representantes electos no son reconocidos por las autoridades del SAMCo local.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *