Alumnos del Taller del Sol premiados en Bulgaria

Alumnos del Taller del Sol premiados en Bulgaria

La institución villense consiguió un nuevo reconocimiento internacional, en esta oportunidad en la 17ª Exhibición Internacional de Arte Juvenil que se desarrolló en la capital búlgara.

 

Juan Kovalczyk, María Trinidad Carrillo, Francesca Parodi, Yamila González Silva y Theo Serrano junto a las docentes Verónica Hernández y María C. Espasandín.
Juan Kovalczyk, María Trinidad Carrillo, Francesca Parodi, Yamila González Silva y Theo Serrano junto a las docentes Verónica Hernández y María C. Espasandín.

Los  alumnos del Taller del Sol continúan difundiendo el arte infantil  de nuestra ciudad por el mundo. En esta oportunidad participaron en la 17° Exhibición Internacional de Arte Juvenil “Nova Zagora 2015”, Bulgaria, con el envío de dieciséis  obras. En total participaron obras de 38 países, entre ellos Bangladesh, Bielorrusia, Bulgaria, China, Croacia, Egipto, Emiratos Árabes, Eslovenia, Eslovaquia, Grecia, Hungría, India, Indonesia, Irán, Macedonia, Malasia, Polonia, Rumania, Rusia, Singapur, Turquía y Thailandia, por citar algunos.

La Asociación Nova Zagora  y el Estudio de Arte Duga organizan anualmente esta exhibición en Nova Zagora, capital búlgara del arte juvenil, que se constituye en puente entre niños y jóvenes de distintos lugares del mundo. La inauguración tuvo lugar el 1 de junio en la Galería de Arte Rusi Karabiberov y como resultado se entregaron 443 premios individuales y 11 premios a los profesores  por la difusión del arte infantil. El Taller del Sol, recibió un Premio Especial por propagar el arte infantil y 5 premios individuales.

Las obras villenses premiadas  fueron: “Mac Quen” de Theo Serrano (5 años);  “El veterinario” de Juan Kovalczyk (6 años);  “Fiesta de cumpleaños” de Francesca Parodi (7 años);  “Nado en la pileta” de Yamila González Silva (7 años) y  “Mis vacaciones” de María Trinidad Carrillo (13 años).

“Una vez más los pequeños grandes artistas han paseado su arte por el mundo representando  con orgullo a la Argentina”, expresó satisfecha la profesora  María Cristina Espasandín, directora  del Taller del Sol.

Ariel Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *