Prefectura celebró su aniversario

Prefectura celebró su aniversario
Durante el acto juraron fidelidad a la bandera los nuevos efectivos de la Prefectura villense.
Durante el acto juraron fidelidad a la bandera los nuevos efectivos de la Prefectura villense.

La delegación local de la Prefectura Naval argentina se sumó el miércoles a los actos por el 205º aniversario de su fundación, cuya ceremonia central se desarrolló en la sede de los Institutos de Formación que esa fuerza federal posee en la localidad bonaerense de Zárate. Esa actividad fue encabezada por la ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez junto al Prefecto Nacional Naval Luis Alberto Heiler. En nuestra ciudad acompañaron al titular de la dependencia, Prefecto Hugo Aguirre, el intendente Horacio Vaquié, el senador Germán Giacomino y el presidente del Ente Administrador Puerto Villa Constitución, Fernando Villalba.

La ceremonia local fue simple y contó con la representación de todas las instituciones y fuerzas vivas de la ciudad. Tras el ingreso de las banderas de ceremonias y la presentación de los efectivos formados al Prefecto Aguirre, llegó el momento de una especial invocación religiosa, la cual estuvo a cargo del presbítero Claudio Castricone, quien cumplió el servicio militar obligatorio en la Prefectura villense en el año 1976 como marinero de segunda.  Por tal motivo expresó su “alegría por estar acá, porque hice la colimba acá y agradezco a las autoridades por haberme invitado a hacer esta oración”.

Acto seguido se invitó a los presentes a realizar un minuto de silencio alegando que “la Prefectura Naval Argentina nutre su historia con los acontecimientos que a diario protagonizan los hombres y mujeres que la integran a lo largo de su extensa jurisdicción, y fuera de ella. Es por eso justo y necesario recordar a aquellos que dieron sus vidas desde su humilde puesto de trabajo en el contexto institucional y también a quienes habiendo pasado por sus filas nos dejaron un legado invalorable de abnegación y sacrificio desinteresado”.

Reconocimiento

Luego se proyectó un video con palabras alusivas del Prefecto Nacional y tras ello el prefecto Aguirre se dirigió a personal retirado que recibió medallas por cumplir las bodas de oro con la Prefectura. “Son ejemplos para que los jóvenes que forman parte de las filas de la institución logren alcanzar estos objetivos como estos suboficiales que engrandecen la imagen de la institución, de la sociedad como así también de la patria”, destacó. Los homenajeados fueron el ayudante mayor Miguel Angel Pérez, los ayudantes principales Edgardo Salinas y Luis Mariani; y los ayudantes de primera Catalino Mujica y Crispín Balbuena.

Luego el Prefecto Aguirre tomó la jura de la bandera a los 8 nuevos efectivos que se sumaron a la fuerza como Marineros Cuerpo Complementario, 2 mujeres y 6 hombres. Finalmente recibió placas conmemorativas de parte de la Municipalidad de Villa Constitución, la Comuna de Fighiera, el senador Germán Giacomino y la Unidad Regional VI de Policía.

 

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *