La Escuela Nº 6216 festejó sus 90 años

La Escuela Nº 6216 festejó sus 90 años
Pasado, presente y futuro. Emoción y recuerdos a 90 años de la fundación de la escuela.
Pasado, presente y futuro. Emoción y recuerdos a 90 años de la fundación de la escuela.

La Comunidad Educativa de la Escuela Nº 6216 “Combate Vuelta de Obligado”, desarrolló el acto protocolar de Celebración del 90º Aniversario de la Institución el pasado jueves por la tarde en sus instalaciones de San Martín 4522.

“Cumplir años significa alzar la copa y brindar por todo lo hecho (…), es también brindar por el presente y por lo que vendrá. 90 años de fecunda labor nos convocan con entusiasmo, convicción y compromiso pues la educación debe brindar oportunidades para que todos tengan la posibilidad de lograr una vida más plena donde se pueda optar, decidir y gozar de iguales derechos”. Con esta frase dio inicio la actividad que contó con la presencia del intendente municipal Horacio Vaquié, el senador Germán Giacomino, la presidente del Concejo CPN Carla Bertero, la supervisora de Educación Primaria Prof. Graciela Clemente, entre otros.

Durante el transcurso del acto hubo palabras alusivas a cargo de su directora Prof. Claudia Felice, de la supervisora Clemente, y de la ex alumna Nélida Manzini, entre otros.

A su vez, se descubrieron placas recordatorias: del Municipio, del Senado Provincial , del Honorable Concejo Municipal y de Directivos, Docentes, Porteros, Alumnos, Cooperadores y Padres.

Reconocimientos

Como suele suceder en estos festejos, hubo presentes y reconocimientos, agradecimientos y recuerdos.

– A los docentes jubilados: en reconocimiento a la labor cumplida.

– Ex cooperadores y ex alumnos, y cooperadores actuales por todo lo que hacen por la institución.

– Todos los docentes y porteros que han pasado por la institución y a los que actualmente enfrentan el desafío y la pasión de enseñar, aprender y acompañar.

Representación

Sobre el final del acto, los alumnos brindaron una brillante representación mediante la cual recorrieron los 90 años de historia jugando, riendo, cantando, bailando y construyendo. Así, repasaron algunos de los recuerdos que están guardados en ese baúl metafórico, en la memoria de todos los que forman parte de la historia de la escuela.

Por ejemplo, hicieron referencia a que un año después de la fundación, se creó el Tango Caminito, y al estreno en 1940 de la película Pinocho, el nacimiento de la zamba que popularizó Jorge Cafrune, y hasta el nacimiento de los Beatles; y repasaron también una canción por excelencia de nuestro folclore “Costera mi costerita”. Todo esto a través de la representación de los alumnos. Fue sólo una parte de todo lo que está grabado en la memoria de la comunidad educativa y sin dudas, de todo lo que vendrá.

 EL DATO

La escuela fue fundada el 1º de julio de 1925, y en ese entonces se llamaba Escuela Nacional Nº 216 “Chacras de Villa Constitución”, conocida como “Escuelita de Campo Capriotti” (por Francisco Capriotti, dueño del edificio donde funcionaba). En 1978 pasó a ser Escuela Provincial Nº 6216 “Combate de la Vuelta de Obligado”.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *