Inauguraron la Comisaría 1ª

Inauguraron la Comisaría 1ª
El acto oficial estuvo encabezado por el Ministro de Seguridad y otros funcionarios de esa cartera provincial.
El acto oficial estuvo encabezado por el Ministro de Seguridad y otros funcionarios de esa cartera provincial.

El viernes quedó oficialmente inaugurado el nuevo edificio de la Comisaría 1ª con la entrega formal de ese inmueble de parte de la Asociación Cooperadora de la dependencia policial al Ministerio de Seguridad para que disponga su uso. La ceremonia fue sencilla y se desarrolló frente a la sede policial sita en la esquina de Presbítero Daniel Segundo y Berutti, en barrio Congreve. El acto fue encabezado por el ministro de Seguridad, Dr. Raúl Lamberto y en su transcurso hicieron uso de la palabra la presidente de la entidad cooperadora, Graciela Santander, el intendente Horacio Vaquié y el propio Lamberto.

También estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Chaumont; el representante Territorial del Ministerio de Seguridad por el Nodo Rosario, Gustavo Zignago; el jefe de Policía por la Región 4, José Luis Amaya; el senador Germán Giacomino y la presidente del Concejo Municipal, Carla Bertero, además de vecinalistas y público en general. Previo a los discursos, el cura párroco Juan José Calandra realizó una invocación religiosa y acto seguido, visiblemente emocionada se dirigió a los presentes Graciela Santander.

“Hoy ha llegado este día tan soñado por todos los cooperadores y tan esperado por todos los vecinos”, expresó Santander para luego realizar un detallado agradecimiento a quienes, a lo largo de estos años colaboraron para hacer realidad la obra. “No ha sido fácil, pero tampoco imposible, cuando hay un proyecto como este, y como muchos que las instituciones emprenden con responsabilidad y pasión sabiendo que redundará en beneficio de la comunidad. En esta maravillosa obra que hoy vamos a entregar, sepan ustedes que hay parte de nuestras vidas, de nuestra salud e intenso trabajo de los integrantes de esta cooperadora”, afirmó.

“Un sueño”

Por su parte el intendente Horacio Vaquié, calificó la obra como “un sueño de toda la ciudad” y aseguró que “el compromiso de la Municipalidad de colaborar en materia de seguridad queda demostrado una vez más con el acompañamiento de esta gestión. Sabemos que aun así los delitos aumentan y se endurecen. También sabemos del interés del señor gobernador para que nuestra querida provincia sea un lugar seguro para todos. Por eso confiamos que el funcionamiento de esta dependencia descentralizará la Unidad Regional y ayudará a la prevención de la delincuencia”.

“Gran esfuerzo”

En su discurso, el ministro Lamberto resaltó el “gran esfuerzo de la Cooperadora, de los vecinos, para lograr los aportes, hacer la instalación y hoy tener la satisfacción de tenerla inaugurada”. En otro tramo de su alocución anticipó que llegarán a la Unidad Regional VI “más vehículos, nosotros ya tenemos dos procesos licitatorios en marcha, estamos esperando que nos empiecen a entregar. Habíamos asumido el compromiso de entregar al departamento (Constitución) 14 vehículos antes de fin de año y lo vamos a cumplir”. También anunció que se aumentará la cantidad de personal policial. Finalmente llamó a “entre todos modifiquemos esta realidad tan difícil, que la única forma de solucionarla es no hacer las cosas simplemente declamativas sino con grandes decisiones políticas y con decisiones públicas”.

————————————————————————–

 JUSTICIA

Agradecimientos

“Esta obra la hicimos entre todos, vaya también nuestro agradecimiento al señor Jorge Malugani que en el momento en que era senador nos trajo el primer subsidio. Le agradecemos al señor intendente Horacio Vaquié que supo estar en todo momento junto a nosotros”, expresó Graciela Santander en un tramo de su discurso. Luego realizó “un agradecimiento más que especial a cinco compañeros que pusieron su trabajo y su pasión en esta obra”. Se trata de cooperadores ya fallecidos: Roberto Ciudad, José Ramírez, Carlos Lewandoski, Aroldo Paz, “y a quien también fuera mi compañero en la vida, el profesor Alfredo Leiva. Y dos jefes que llegaron a ser amigos de cada uno de nosotros, Jorge Conti y Juan Carlos Previ. Estoy segura que están junto a Dios y desde allí están compartiendo este acontecimiento”.

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *