FÚTBOL / Primera división Nicolás Mazzola le dio la victoria a Gimnasia

FÚTBOL / Primera división  Nicolás Mazzola le dio la victoria a Gimnasia
Mazzola celebra el gol que le dio la gran victoria a Gimnasia.
Mazzola celebra el gol que le dio la gran victoria a Gimnasia.

La tan ansiada vuelta del fútbol de primera división se consumó este fin de semana. Y, en esta ocasión, uno de los ex jugadores de la Liga Regional del Sud se vistió de héroe para darle la victoria a su equipo. Se trata de Nicolás Mazzola, que le dio el triunfo a Gimnasia de la Plata.

El delantero nacido en Viedma, que vivió la pensión de Atlético Empalme y vistió la camiseta del Verde, consiguió el único gol para que el Lobo derrote a Arsenal por 1 a 0. Cuando solamente restaba un minuto para el pitazo final, Mazzola aprovechó su olfato goleador y apareció en el área para mandar la pelota al fondo de la red.

Luego de la salida de Pablo Vegetti, que fue cedido a Colón de Santa Fe, Nicolás es la gran carta de gol a la que apuesta Pedro Troglio para la segunda parte del año. Y en solamente un partido ya le empezó a pagar. Con esta victoria, Gimnasia se ubicó en la 7ª colocación del certamen, a solamente 8 puntos del líder Boca Juniors.

El resto de los representantes

En el resto de los encuentros no hubo participaciones de los jugadores que han pasado por la Liga Regional del Sud. Leonel Vangioni no jugó en el encuentro que River igualó 1 a 1 frente a Temperley, ya que el entrenador, Marcelo Gallardo, prefirió cuidarlo pensando en el partido que esta noche el conjunto de Nuñez tendrá ante Guaraní, por las semifinales de la Copa Libertadores.

Por su parte, ni Moreira ni Cristian Díaz concentraron en la victoria de sus equipos. Pese a formar parte del primer plantel de Independiente, Rodrigo no estuvo presente en lo que fue la victoria del Rojo por 3 a 1 sobre Olimpo de Bahía Blanca, ni tampoco “Kichu” en el triunfo de Banfield sobre Quilmes.

Por su parte, Leandro Garate disputaba su encuentro al cierre de esta edición. El delantero compartía delantera con el goleador Carlos Luna, en lo que marcaba la reanudación de Tigre en el torneo. Garate ha sido gran protagonista de Tigre en el periodo de vacaciones, anotándose en la red en más de un partido amistoso.

Tanto Garate, como Moreira y Vangioni también estarán atentos el próximo jueves, cuando se sortee la Copa Sudamericana, donde sus equipos serán protagonistas y marcará que, nuevamente, jugadores que pasaron por las canchas villenses volverán a ser grandes partícipes de una nueva edición del torneo internacional.

 

 

 

Gaston Salinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *