Escuela gratuita de tenis para los chicos  

Escuela gratuita de tenis para los chicos   

El profesor Carlos Díaz encabeza en Porvenir Talleres  un proyecto de escuela gratuita para chicos de 6 a 12 años, con el objetivo de captar más jugadores y reactivar el nivel infantil que es base de la disciplina.

Tenis Talleres

El trabajo para intensificar la actividad en la institución tallarina comenzó en marzo, con los profesores “Cuca” Díaz y Gonzalo Garzón a cargo de la coordinación y enseñanza.

El grupo de jugadores mayores en las diferentes categorías es consistente en la ciudad, por lo que el foco se puso en convocar a nuevos jugadores del nivel escuela para formar nuevamente un semillero que de sustento desde las bases, y continuidad de desarrollo del tenis en las próximas generaciones.

Las clases se dictan todos los martes a partir de las 18 y los sábados desde las 10 de forma totalmente gratuita para chicos y nenas de 6 a 12 años.

El costo para los padres es “cero. Acá les damos raquetas para aquel que le falta y otros ya vienen con la raqueta desde su casa. También pueden venir aquellos que nunca antes habían hecho ese deporte y en caso de avanzar en el tenis, todos tendrán que tener su raqueta propia pero para empezar lo esencial es tener ganas de venir a jugar”, dijo Díaz.

El proyecto está pensado, al menos, hasta fin de año: “Hasta que termine el 2015 vamos a trabajar con todo este grupo, de unos 25 chicos, de forma conjunta para después hacer una evaluación, y ver quiénes van mejorando para pasarlos a otra etapa de entrenamiento. Los demás podrán seguir en el nivel escuela”, aseguró el profesor.

Además, la delegación ya tienen programadas diferentes actividades para estimularlos e integrarlos con otros grupos: “Ya se han hecho encuentros en el Club Juncal con los profesores Matías y Lucas Sosa, y queremos hacer otros con el profesor Waldo Crocco y también en Somisa, en donde soy director deportivo.”

 

Interno y desde arriba

Si bien el proyecto es interno y se ejecuta desde marzo, desde la Asociación Argentina de Tenis también aparece una nueva exigencia sobre el modo de trabajo en el semillero de la disciplina.

“Aquí encontramos el apoyo para llevar adelante esta idea desde la subcomisión, a través de Sabignoso y Adrián Farazzi, pero también las evaluaciones vienen desde arriba por parte del equipo de Daniel Orsanic, capitán de la Copa Davis, que viajan por el país observando las escuelas. Ya estuvieron en Somisa y más adelante van a visitar esta zona. Sus evaluaciones se basan en supervisar la cantidad de chicos que juegan y especialmente los profesores, cómo se les enseña, cómo dan tenis. Están observando las formas de trabajo ya que la idea también es fomentar a los chicos escasos de recursos, darles la posibilidad de incluirlos en el tenis”; detalló Díaz.

Por otra parte, en Talleres hay un importante movimiento en las categorías mayores: “A muchos les damos clases particulares, tanto damas como caballeros, además de los torneos. Mañana sábado va a haber una final de Single 3ª entre Walter Covinich y Tito Colángelo, y la semana que viene arranco con 4ª.”

La proyección, en cuanto a la ampliación de la actividad, está ya pensada: “Queremos darles torneos a nuestros jugadores en conjunto con otros clubes y también siendo parte de los torneos de ATENOBA (Asociación de Tenis del Norte de Buenos Aires), durante todo el año para tener siempre en movimiento las canchas de Talleres”; finalizó.

Ariel Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *